Mito de la caverna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITO DE LA CAVERNA – BLADE RUNNER
Segun el, la efectividad de las maquinas en su semejanza con los seres humanos esta enla cantidad de conocimiento que se le suministre. De aqui que enBlade runner se diga que ya son casi humanos por el hecho de que se les agrega memoria, emociones y con ello una identidad.

Es entonces la memoria un sustento identitario - elsentido de la existencia se da a partir de dicha memoria y de las acciones que se realizan.

La identidad se muestra como el resultado de la conjunción de diversos elementos:en primerlugar está la necesidad de saber quiénes somos, de dónde venimos para así encontrar el sentido de nuestra existencia. Es por ello que los androides aprecian las fotografías e intentandescubrir su verdadero pasado para poder darle sentido a su existencia.

Si se sigue explotando a los individuos y dirigiéndolos a una vida vacía creada por el consumismo. Y sobre todo, hacehincapié en el avance incontrolable de la tecnología en la que ya no basta la máquina sino que se quiere igualar al ser humano. Es un problema ético y social en el que se pone en juegola identidad de los hombres para definirlos como seres humanos; una situación que, aunque en la película muestra lo contrario, podría salirse de control.
Cómo buena película del génerocyberpunk Blade Runner presenta una sociedad sumamente avanzada en cuanto tecnología en la robótica, la ingeniera genética y las comunicaciones pero llena de carencias económicas ysociales. Esto se debe a que dichos avances tecnológicos no se utilizan para la mejora del nivel de vida de la humanidad sino para la obtención y la concentración del poder político yeconómico. Vemos que el objetivo de la creación de los androides es para conquistar otros planetas, para matar, para ser esclavos, para satisfacer las necesidades sexuales de los militares, etc.
tracking img