Mito de temoanchan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mito y en la historia de Temoanchan a las Siete ciudades

El autor hace referencia a la importancia de ponderar algunas de las semejanzas y diferencias entre el mito y la historia parapoder acercarnos a varios relatos sobre los lugares o ciudades sagradas, originales o primordiales, ya fueran estas o fantásticas de difícil o imposible ubicación.
La estructura del mito latejen palabras primordiales, de la historia según se dice palabras resultado de indignación. El autor hace referencia a que la palabra mito esta familiarizado con la palabra historia esto significaa que algunos relatos o cuentos que se vuelven mitos al fin y acabo es historia acerca de pueblos mágicos.
Habla acerca de relatos sobre los orígenes de Teotihuacan y Tamoanchan lugares deenorme significación en Mesoamerica por toda la riqueza de su cultura y sus beneficios a todas las otras culturas en especial Teotihuacan. Un relato que me gusto mucho fue que quienes morían enTeotihuacan se transformaban en dioses es un mito pero en ese tiempo era una creencia.
Lugares de orígenes primordiales Tamoanchan y Teotihuacan son clave en el pensamiento prehispánico y hastahoy continúan siendo atracción y misterio.
También habla de la grandeza de la cultura de Tenochtitlan la palabra mito recuerda el juego de pelota que sostuvo Huemac señor de Tula con lostlaloques servidores del dios de la lluvia. Algo que me llamo mucho la atención del texto fue este párrafo Posturas cientificistas han sonreido con burla a quienes toman en serio los mitos. A mi meparece que algunos mitos no se puede saber a ciencia cierta si fueron verdad o falsos por ciertas razones el tiempo y espacio. También habla acerca de las siete ciudades de las que dio noticiaMarcos de Niza sosteniendo que eran en extremo ricas una leyenda medieval las conclusiones que hago de este texto son de que el autor hace referencia a los mitos o relatos de grandes ciudades.
tracking img