Mito o realidad: ¿los maestros trabajan correctamente con los contenidos escolares?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mito o realidad: ¿los maestros trabajan correctamente con los contenidos escolares?

La educación es un instrumento indispensable para las personas, pues con ella podemos progresar hacia lalibertad y podemos alcanzar la paz y justicia social que nos hace falta; pero sobre todo nos brinda un conocimiento, el cual vamos logrando conforme aprendemos cosas nuevas e importantes. El cual se nosinculca por medio de la escuela, en la cual se nos imparten esos conocimientos de una forma organizada, donde día a día hay cosas nuevas que aprender para sobresalir en nuestra sociedad.
La cual tienecomo propósito fundamental, el permitir a todas las personas sin excepción enriquecer sus talentos, para que así cada uno de ellos se responsabilice de si mismo. Brindándoles una educación de calidad,para que sus alumnos aprendan lo que en realidad deben aprender, solo lo que se establece en los programas curriculares e inculcar en ellos los valores necesarios para que se desarrollen como personasmorales e intelectuales.
Asi como también cuenta con un enfoque principal de la enseñanza actual en la escuela primaria, el cual es lograr que el alumno se vuelva un ser critico, que de su punto devista, su opinión, que sea autónomo, que tenga su propia personalidad, que no se deje influenciar por los demás, y que se vuelva mas competente que luche por lo que se proponga, que de lo mejor de simismo y logre reflexionar, lo cual esta implantado en los nuevos programas y plan de estudio 2009, en el cual se maneja el trabajo por competencias, esta estructurado de una forma practica y útil, seintegra por el programa de educación preescolar y el programa de educación secundaria, de donde surge el programa de educación primaria.
Las principales problemáticas que identifique en el análisisde la práctica docente propia, son la falta de conocimiento y dominio para trabajar con los contenidos sobre todo de español, ya que algunos maestros no dominan, ni conocen realmente el nuevo plan y...
tracking img