mitocondria

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Mitocondria

Estructura

Según sea el tipo celular, las mitocondrias tienen una estructura muy distinta. Pueden verse como organelos individuales alargados cuyo tamaño varía entre 1 y 4 micrasa mitocondrias que se ven como una red tubular interconectada muy ramificada. En general se puede decir que:

Miden entre 0,5 y 10 micras.

Esta constituida por una membrana mitocondrialexterna y una interna con un pequeño espacio lleno de líquido entre ambas. Las dos membranas son similares en su estructura a la membrana plasmática.

La membrana mitocondrial externa rodea a lamitocondria completa y sirve como límite exterior.
Cerca del 50% del peso de la membrana externa lo constituyen los lípidos y contiene una mezcla curiosa de enzimas que participan en actividades tandiversas como la oxidación de la adrenalina, la degradación de triptofáno y la elongación de ácidos grasos.
Es permeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos. Eso es debido a que contiene“porinas”, proteínas integrales que poseen un canal interno (2 a 3nm) que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kD y un diámetro aproximado de 20 Aº por ejemplo, ATP, NAD y coenzima A.

La membranamitocondrial interna contiene una serie de pliegues denominados crestas. Los complejos pliegues de estas suministran una superficie extensa para las reacciones químicas que intervienen en la fase aeróbicade la respiración celular, reacciones que producen la mayor parte del ATP de las células.

Las crestas contienen tres tipos de proteínas:

1. Las proteínas que trasportan los electrones hasta eloxígeno molecular
2. Un complejo enzimático, la ATP-sintetasa que cataliza la síntesis de ATP (fosforilación oxidativa).
3. Proteínas trasportadoras que permiten el paso de iones y moléculas através de la membrana interna. P.e. Proteínas que participan en la captación y liberación de iones de calcio, que son iniciadores importantes de las actividades celulares.

Las mitocondrias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS