mitocondrias

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
Nutricionales: regulación del anabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como el calentamiento corporal.
Los alimentos proporcionan la energía y los nutrientes que necesita para estar sano. Entre los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.Aprender a comer de manera nutritiva no es difícil. Las claves son:
Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales
Consumir carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados
Beber mucha agua
Consumir moderadamente sal, azúcar, alcohol, grasas saturadas y grasas trans
Psicológicos: satisfacción y obtención desensaciones gratificantes.
Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o, bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía.
Los alimentos son losencargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado.
La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.
Una mala nutrición puedereducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.
Los nutrimentos son sustancias necesarias para la vida que nuestro organismo ya que desempeñan algún papel en el metabolismo celuar, los hay energéticos y no energéticos, todos los podemos obtener de los alimentos, estos son, cinco tipos los:
Energéticos:Monosacáridos (Hidratos de carbono) aminoácicos (proteínas) y ac grasos y colesterol (lípidos) que generalmente son agrupados en Macronutrimenmtos
No energéticos que son vitaminas y nutrimentos inorgánicos, y estos se agrupan en micronutrimento
A la hora de describir el concepto de alimentación, se puede decir que este es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentoscon el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir. Estos nutrientes son los que luego se transforman en energía y proveen al organismo vivo que sea de aquellos elementos que requiere para vivir. La alimentación es, por tanto, una de las actividades y procesos más esenciales de los seres vivos ya que está directamente relacionada con la supervivencia.
La alimentación siempre esun acto voluntario y por lo general, llevado a cabo ante la necesidad fisiológica o biológica de incorporar nuevos nutrientes y energía para funcionar correctamente. Los tipos de alimentación pueden variar de acuerdo al tipo de ser vivo del que estemos hablando. En este sentido, debemos mencionar alimentación herbívora (aquella que se sustenta sólo de plantas), alimentación carnívora (que recurresólo a la carne de otros animales) y finalmente la alimentación omnívora (combinación de las dos anteriores y característica del ser humano).
Mientras que los vegetales y los animales recurren a la alimentación como una simple necesidad fisiológica que busca cubrir las necesidades básicas de supervivencia, el ser humano ha transformado desde tiempos inmemoriales al proceso de alimentación en unasituación social en la que además de ingerirse los productos deseados y útiles, también se comparten experiencias y situaciones con los pares. Con este fin, el ser humano ha desarrollado no sólo instrumentos que le permitan obtener más fácilmente los alimentos, si no también espacios y prácticas especialmente destinados a la alimentación, pudiendo encontrar hoy en día diferentes tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias
  • la mitocondria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS