Mitocondria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Mitocondria
La principal función de las mitocondrias es la oxidación de metabolitos (ciclo de Krebs, beta-oxidación de ácidos grasos) y la obtención de ATP mediante la fosforilación oxidativa, quees dependiente de la cadena transportadora de electrones; el ATP producido en la mitocondria supone un porcentaje muy alto del ATP sintetizado por la célula. También sirve de almacén de sustancias comoiones, agua y algunas partículas como restos de virus y proteínas.


Cloroplasto
Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis.





Retículo endoplasmático liso
Síntesis de lípidosEn el REL se lleva a cabo la síntesis de la mayor parte de los lípidos celulares: triglicéridos, fosfoglicéridos, ceramidas, esteroides y de lípidos derivados del colesterol (ácidos biliares,progesterona, estrógenos, vitamina D) etc.
Ensamblaje de la bicapa lipídica
Los lípidos recién sintetizados (fosfolípidos, colesterol) quedan incorporados o ensamblados en la capa citosólica de la membranadel REL. Por lo tanto, el número de fosfolípidos y colesterol en la capa externa aumenta, provocando un desequilibrio respecto al número de fosfolípidos.
Destoxificación y glucogenolisis
En lascélulas hepáticas, el REL está involucrado en dos funciones: destoxificación y glucogenólisis.
La destoxificación consiste en la transformación de metabolitos y drogas en compuestos hidrosolubles quepuedan ser excretados por orina



Retículo endoplasmático rugoso
Su principal función es la de participar en la síntesis de todas las proteínas que deben empacarse o trasladarse a la membranaplasmática o de la membrana de algún orgánulo. También lleva a cabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas sulfación, plegamiento y glucosilación. Además, los lípidos yproteínas integrales de todas las membranas de la célula son elaboradas por RER. Entre las enzimas producidas, se encuentran las lipasas, las fosfatasas, las ADNasas, ARNasas y otras.
En su interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS