Mitologia griega en la iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡MITOLOGIA GRIEGA EN LA ILIADA!

En el presente ensayo, se establece lo que sucede en una guerra donde ahi dioses,heroes y guerreros con mucho valor donde se enfrentan en una guerra por una mujerllamada helena y por las riquezas de troya.

“La mitología griega consiste explícitamente en una extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativas, como cerámica pintada y ofrendasvotivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas”1.

Se ve mucho el contacto con losdioses ayudando a los guerreros y por eso es que se vuelve una fuerte batalla sangrienta.

“Siendo llamado, se presenta Príamo en compañía de Antenor y se hace un pacto según el antiguo rito ybajo estas condiciones, de que si uno de los dos venciese al otro, obtendría a Helena y sus riquezas”2

La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos quetratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas rituales.

Cita1: http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_griega
Cita2:libro la iliada de homero

“La mitología se define como historia fabulosa de los dioses y héroes de la antigüedad, conjunto de mitos de un pueblo, conjunto de teorías de las personas para demostrarel paso de su existencia a través del tiempo. No debe confundirse con leyendas, cuentos”3.

Apolo libra a Eneas, apartado por Atenea del furor de Diomedes y lo cura recreándolo en la fortalezatroyana y llama nuevamente a Ares a las filas
El mismo Agamenón ordenó el combate y llenó del ardor de la pelea el ánimo de todos por que la idea de el era quedarse con las riquezas de troya.

“Apolomandó sobre el ejército una terrible epidemia por haber sido rechazado ignominiosamente su sacerdote”4

Apolo un Dios que actua en la guerra a favor de los troyanos aunque los troyanos lo unico que...
tracking img