Mitomania

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
consumo de sustancias ilegales. al extremo de la mentira excesiva, convirtiendose una determinada sociedad. ayuda profesionarl,
Proyecto de InvestigaciónMitomaníaLa mitomanía y sus consecuencias sociales en las personas, especialmente en adolescentes entre 11-15 años
Esta investigación tiene objetivo principal el demostrar que la mentira no es el medio más adecuado para socializar con laspersonas a nuestro alrededor, y porque los adolescentes acuden a la mentira compulsiva durante esta edad; debemos entender que se puede volver un modo de vida que traería graves consecuencias y que el alterar nuestro entorno físico y mental no es la forma correcta para llegar a la aceptación social o al ser popular. El mentir no es tan grave en comparación con la continua transformación de larealidad, en la que el individuo llega al punto de creer. Las mentiras excesivas generan grandes problemas y se solía adjudicar está a los adultos, pero en los últimos tiempos podemos ver como también forma parte de la vida adolescente.
Objetivo general: El poder conocer más profundamente en los adolescentes esta enfermedad.
Objetivo Específico: Estudiar y analizar casos particulares, y poder verel límite de conocimiento referente a esta enfermedad, en el Liceo de los Cerrillos, en adolescentes entre 11-15 años.
-551649153035Justificación: Tras haberse planteado los temas disponibles para su posterior investigación, elegimos la enfermedad denominada Mitomanía, ya que esta es muy poco común y de la cual no tenemos mucho conocimiento, por esta razón decidimos investigar este tema.
MarcoTeórico: Para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos los psicólogos utilizan varios términos, algunos de ellos son “Mitomanía”, “Mentira Patologica” o “Pseudologia fantástica”. Fue descrita por primera vez en la literatura médica por Anton Delbrueck en 1891. Un estudio encontró una prevalencia de casi 1 de cada 1000 menores de edad y 10 de cada 100 en la etapa adulta, este estudioademás demuestra que afecta de igual manera tanto a hombres como a mujeres.
Características:
*Las historias contadas no son del todo improbables, ya que a menudo tienen algo de verdad y son muy bien formuladas.
*Esta tendencia a mentir es duradera.
*Las historias contadas tienen a presentar al mentiroso de manera favorable.
Síntomas:
*Altos niveles de ansiedad cuando se encuentra ensituaciones propicias para el acto.
*Impotencia a resistirse al impulso de falsear la realidad.
*Liberación de la presión al ver que no fue descubierta la mentira
Manifestaciones
5925820219020*Tendencia a desdibujar la realidad
*Búsqueda de la aceptación
*Baja autoestima y pocas habilidades sociales.
*Miedo constante a ser descubierto
*Incremento progresivo de la magnitud de las mentiras con eltiempo.

La mitomanía puede estar presente en otros problemas mentales, trastorno límite de la personalidad, trastorno bipolar, o el trastorno de esquizofrenia, incluso es posible que se presente junto a otras adicciones como la del consumo de sustancias ilegales.

Diagnóstico de la Mitomanía
Aunque su edad de inicio puede ser temprana, para diagnosticarla serequiere una edad mínima, 18 años, porque se considera que la personalidad está conformada y establecida, evitándose las fabulaciones infantiles.
La primera dificultad es que el paciente es reacio a pedir ayuda profesional para solucionar el problema, incluso inventa cualquier excusa para demorar acudir a la consulta, debido a que uno de sus miedos es ser descubierto. La primera consulta suele serrealizada por parte de los familiares al personal para conseguir orientación sobre cómo actuar. Si decide acudir a la consulta, hay que asegurarse de que está dispuesto a trabajar por su recuperación, y que no solo este por cumplir con la familia, amigos o pareja, porque de ser así toda intervención será inútil.
Una vez conseguido el compromiso se podrá aplicar alguna de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitomania
  • Mitomania
  • mitomania
  • Mitomania
  • Mitomania
  • La mitomanía
  • mitomania
  • Mitomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS