Mitomania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Ensayo
“Mitomanía”

23/marzo/09

MITOMANÍA

En este ensayo se hablara sobre la enfermedad de la mitomanía. Esta enfermedad consiste en que la persona que la padece mientepatológicamente y continuamente.
También se hablara sobre el tipo y comportamiento de la persona que la padece, las posibles causas de la misma.

Al respecto el Dr. Sergio Arturo Escobedo Návar, especialista ensalud mental adscrito al Hospital Psiquiátrico no.10, explica: “la palabra mitomanía tiene dos componentes: manía, que es la preocupación caprichosa por un tema o situación determinada y mito, que esun relato donde hay partes de realidad y otras de leyenda.

Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológicamente y continuamente falseando la realidad yhaciéndola mas soportable, es una tendencia morbosa a desfigurar engrandeciendo la realidad de lo que se dice.
Ósea, hablamos de mitomanía cuando hay una conducta o comportamiento morboso en el que sedesfigura o cambia la realidad, ya sea engrandeciéndola o cambiándola por completo.

Esta enfermedad psicológica se presenta con mayor frecuencia en personas autodevaluadas, con muy bajo nivel deautoestima o muy pretenciosas.
La persona mitómana, tiende a desfigurar mentirosamente la idea que tiene sobre si mismo magnificándola para sentir grandeza o rebajándola para causar algún tipo de lastima obeneficios.
El mitómano se caracteriza por tratar de ser atractivo para los demás sintiendo la necesidad de mentir o de desfigurar la realidad para hallarla mas interesante para los demás y recurre aesta conducta sin pensar en las consecuencias ala que pueden llevarlo.
En algunos casos la persona llega al punto en donde esta demasiado convencida de sus mentiras, que le cuesta mucho trabajoaceptarlas, hasta que llega un momento en donde la persona choca con la realidad y esto lo hace sufrir, perder vínculos como amistades, relaciones amorosas, y llega al grado de que nadie cree en lo...
tracking img