Mitos de empresarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo mitos

2. los empresarios nacen no se hacen
Este es uno de los mitos más comunes en el mundo frente a la creación de empresas pero sin embargo hay muchos que son muy escépticos con esosmitos y no creen en ellos y logran formar sus empresas y se convierten en grandes empresarios sin tener que haber venido de una familia adinerada o empresarial aunque la mayoría de empresas grandescontinúan de generación en generación no seguirían vigentes si los hijos de los grandes empresarios no se forman intelectualmente para el manejo de sus empresas en síntesis siempre tiene que haber unaformación profesional para manejar administrar y dirigir una empresa.
Los empresarios se forman con el transcurrir del tiempo, el conocimiento se adquiere con la experiencia diaria, no se   puedenegar que muchos empresarios provienen de familias empresarias las cuales le dejan un legado de conocimiento, pero en cambio otros se forman mediante el aprendizaje y experiencias educativas.
Lo masimportante es tener iniciativa, capacidad de riesgo, creatividad, estaultima es una de las mas importantes ya que una empresa que sea creativa e innovadora tiene macho mas éxito.
4. todo lo que senecesita es dinero
No estamos de acuerdo porque no solamente se necesita dinero sino iniciativa y creatividad para formar un negocio. El dinero es algo significativo pero no es tan fundamental porque haymuchos métodos como préstamos para conseguirlo.
En la creación de una empresa se necesita que intervengan dos variables( dinero, idea novedosa).
Muchas personas piensan que solo se necesita tenerrecursos económicos para que la   empresa funcione, pero todo es necesario tanto recursos económicos como talento humano ideas innovadoras etc.
6. los empresarios son los fracasados
En muchasocasiones por falta de Constancia, Sentido de oportunidad o de negocio, Conocimiento, Responsabilidad personal, Capacidad de liderazgo son los fracasados
Los empresarios son muy capaces de tener una...
tracking img