Mitos del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS DEL SOFTWARE

Los mitos del software-creencias acerca del software y de los procesos empleados para construirlo- se pueden rastrear hasta los primeros días de la computación. Los mitos tienenciertos atributos que los convierten en insidiosos. Por ejemplo, los mitos parecen una relación de hechos razonables, se observan e manera intuitiva, y con frecuencia los promulgan prácticasexperimentados, quienes “conocen el terreno”.

En la actualidad, la mayoría de los profesionales reconocidos en la ingeniería del software identifican los mitos en su real dimensión: actitudes equivocadasque han causado problemas serios a los administradores al personal técnico por igual. Sin embargo, las antiguas actitudes y viejos hábitos son difíciles de modificar, por lo que a un subsistencreencias falsas sobre el software.

Mitos de la administración. Los administradores con responsabilidades sobre el software, al igual que sus pares en la mayoría de las disciplinas, a menudo están bajopresión por mantener los presupuestos, evitar que los itinerarios se extiendan y mejorar la calidad. De la misma forma que una persona a punto de ahogarse se aferra a un tronco, con frecuencia eladministrador del software se aferra a un mito si siente que esta creencia reducirá la presión.

Ejemplo:

Mito: Si decido el proyecto de software a un tercero, puedo relajarme y dejar que esa compañíalo construya.
Realidad: Si una organización no entiende cómo administrar y controlar internamente los proyectos de software, de manera invariable entrara en conflicto al subcontratar este tipo deproyectos.

Mitos del cliente. El cliente que solicita un software de computadora puede ser la persona del escritorio de al lado, un grupo técnico en el piso de abajo, el departamento de ventas o demercadotecnia, o una compañía externa que ha solicitado el software bajo contrato. En muchos casos, el cliente cree en mitos acerca del software por que los profesionales administradores del...
tracking img