Mitos del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mitos del software-creencias acerca del software y de los procesos empleados para construirlo- se pueden rastrear hasta los primeros días de la computación. Los mitos tienen ciertos atributos quelos convierten en insidiosos.

Mitos de la administración

Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de las disciplinas, están normalmente bajo la presiónde cumplir las propuestas, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad. Un gestor de software se agarra frecuentemente a un mito del software.

Mito: Si se falla en la planificación, sepuede añadir mas programadores y adelantar el tiempo perdido.

Mitos del cliente

En muchos casos, el cliente cree en los mitos que existen sobre el software, debido a que los gestores ydesarrolladores de software hacen muy poco para corregir la mala información. Los mitos conducen a que el cliente se

cree una falsa expectativa y, finalmente, quede insatisfecho con el desarrollador delsoftware.

Mito: Si los requisitos del proyecto cambian continuamente, los cambios pueden acomodarse fácilmente, ya que el software es flexible.

Mitos de los desarrolladores

Los mitos en los que auncreen muchos desarrolladores se han ido fomentando durante 50 años de cultura informática. Durante los primeros días del desarrollo del software, la programación se veía como un arte. Las viejas formas yactitudes tardan en morir.

Mito: Una vez que escribimos el programa y hacemos que funcione, nuestro trabajo ha terminado.

Tecnologico ITSZO

La ingeniería de software es una tecnología multicapa,cualquier enfoque de ingeniería debe apoyarse sobre un compromiso de organización de calidad.

El fundamento de la ingeniería de software es la capa del proceso. El proceso de la ingeniería desoftware es la unión que mantiene juntas las capas de tecnología y que permiten un desarrollo racional y oportuno de la ingeniería de software. El proceso define un marco de trabajo para un conjunto de...
tracking img