Según la organización mundial de la salud (OMS) habría actualmente entre 40 y 60 millones de abortos por año en el mundo, también se afirmo que 70.000 mujeres al año mueren por causa del aborto malpracticado y 5 millones son tratadas anualmente por complicaciones que surgen en la interrupción del embarazo, sin embargo la población mundial se ha duplicado y el número de habitantes ronda los6.000 millones. Ahora bien nos preguntamos ¿abra alguna solución para esta explosión demográfica? ¿y que hacer con esta hecatombe sin precedentes?
Sin esforzarse por analizar el problema se puedellegar a una salida, una medida que siempre ha incurrido en la historia humana y al parecer presentemente ha malogrado, el anticonceptivo.
Con el evolucionar de la ciencia actualmente los métodosanticonceptivos son muy eficientes y varían aproximadamente en un 85% a un 99.9 % de eficacia dependiendo del método de planificación a utilizar. Entonces ¿a que se debe el fracaso parcial de losanticonceptivos?, ¿a la falta de información?, ¿a la mala usanza?, ¿a la falsa propaganda en la sociedad?, la respuesta a las preguntas anteriores es un rotundo si.
La desinformación y la ignorancia son unade las causas de este descalabro en el control demográfico; las creencias falsas, mitos y mentiras, que se forjan sobre anticoncepción son muy extensas y varían de región en región de ciudad enciudad y de país en país. Hay algunos que son bastante absurdos y ridículos como el de otórgale poderes anticonceptivos a un mango si se insertase por la vagina, o el de introducir una especie deargamasa a base de limón, panela y mantequilla en la misma con lo cual a veces se logra una obstrucción uterina o infecciones que conllevan a muy serias complicaciones urinarias. En otros casos el brujo ochaman de ciudad se convierte en “profesional certificado en medicina mística anticonceptiva” diagnosticando, manoseando e interviniendo por posibles embarazos indeseables, aplicando ungüentos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Mitos en metodo anticonceptivos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-En-Metodo-Anticonceptivos/1714073.html

MLA

"Mitos en metodo anticonceptivos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-En-Metodo-Anticonceptivos/1714073.html>.

MLA 7

"Mitos en metodo anticonceptivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-En-Metodo-Anticonceptivos/1714073.html>.

CHICAGO

"Mitos en metodo anticonceptivos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mitos-En-Metodo-Anticonceptivos/1714073.html.