Mitos sobre lo masculino y lo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOS SOBRE LO MASCULINO Y FEMENINO

En torno a lo masculino prevalece el mito de que la producción, la fuerza, la inteligencia, la razón y la creatividad hacen trascendente solo a lo masculino. Ya los hombres superiores.

Sobre lo femenino, en cambio se mantiene y alimenta la leyenda de la reproducción que convierte a lo femenino en intrascendente por considerarlo natural, instintivo eirracional, lo que define a las mujeres como inferiores.

Por milenio se ha hecho a los hombres especialistas de la construcción cultural, la ley, el gobierno, el poderío, el dominio, la violencia y lacivilización, y se les ha convertido en imagen de todo eso. Las mujeres han sido expropiadas de sus facultades y posibilidades de construir cultura y de intervenir también en los procesoscivilizadores de la humanidad y se les ha negado el reconocimiento de que lo hacen, ocultando el hecho en sí. De esta manera se adjudica a las mujeres la especialización reproductiva obligatoria, que conviertetodo lo femenino en reproducción natural

Las mujeres han sido relegadas a condiciones de dependencias, subordinación, exclusión y discriminación tanto en las costumbres cotidianas y en la creenciade su naturaleza inferior, es considerada que las mujeres como grupos oprimidos también viven la condición femenina sujetas a una doble opresión.

Retomando lo que menciona Simone de Beauvoir ensu obra EL SEGUNDO SEXO. En la que construyo un discurso filosófico sobre las mujeres desde su óptica. Y en el cual establece una falacia del biologismo. Que todo en la vida humana está determinadopor la naturaleza, los instintos y la anatomía., construye un soporte teórico, original y solido, para interpretar la historia de las mujeres y su presencia protagónica a partir de una concepciónbio-socio-psico-cultural resultante de una visión histórica excluyente y globalizadora sobre la condición femenina. De este se derivo en un breve tiempo la formulación general de la política feminista...
tracking img