Poder de las piedras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de adquirir piedras es muy importante ser cuidadosos para no realizar un dispendio innecesario, pues para el trabajo que realizamos no necesitamos las piedras más puras, mejor talladas, las más hermosas o transparentes. Por el contrario cualquier piedra incluso en estado bruto nos puede servir.

Está claro que cuando una piedra es más profunda de color, con una mayor talla y calidadsiempre los resultados serán mejores, pero no necesitamos piedras caras de joyería, ni tampoco de coleccionista, donde distintos factores pueden encarecer la gema o el cristal. Nos interesa la energía de la piedra y en todo caso lo más importante sería resentir si la piedra elegida está en armonía con uno mismo si es que la vamos a utilizar nosotros, o con las personas que habitan una casa enfunción del uso que la queremos dar.

Cuando trabajamos con las piedras hemos de olvidarnos de cualquier tipo de proceso lógico en el sentido de voy a colocar esta piedra aquí porque sirve para tal función, o tiene tal propiedad. Muy al contrario, como todo en el verdadero proceso radiestésico, es el vacío mental (o por lo menos el silencio en el momento del resentir) el que ha de ocupar su lugar ynos llevaremos verdaderas sorpresas. Fiémonos de nuestra intuición, pues aunque toque conocemos de las piedras nonos encaje de un modo mental, veremos que cumplen su cometido en la interacción que se produce entre unas piedras y otras. Tampoco hemos de olvidar que también radiestésicamentenos podemos equivocar y que todo lo que hacemos es poner a prueba cada vez para contrastar los efectos yresultados.

Las piedras hay que limpiarlas de vez en cuando con la luz del sol, pero esto no es una regla fija y absoluta para todas las gemas y cristales. El cuarzo amatista por ejemplo perderá su bella coloración violeta profunda si lo colocamos demasiado tiempo a la luz del sol, con lo cuál será mejor limpiarla a la luz de la luna llena, y si lo ponemos al sol, solo deberá ser unos minutos.Según Baggott y Morningstar (1) se consideran piedras masculinas (emiten energía hacía el exterior, buenas para enviar energía curativa, para proyectar deseos, para dar confianza, etc...) y por tanto para ser limpiadas con el sol) las ágatas ribeteadas y rojas, la Cornalina, circón, citrino, el cuarzo transparente, diamante, granate, hematites, jaspe rojo, lágrima de apache, obsidiana, ónice, ópalo defuego, pedernal, piedra de sangre, piedra de sol (heliodoro), rodocrosita, topacio.

Se consideran piedras femeninas (para eliminar tensiones, fertilidad, para el amor y desarrollo del corazón, para la sabiduría y el discernimiento, potenciar la meditación, aspiraciones espirituales, desarrollo psíquico y trabajo intuitivo.) y que pueden ser limpiadas por la luna, el ágata musgosa, aguamarina,amatista, azabache, azurita, berilo, calcedonia, calcita azul y rosa, celestina, crisocola, crisoprasa, cuarzo ahumado, azul, rosado, transparente, esmeralda, fósiles, jade, jaspe verde, lapislázuli, madera fósil, malaquita, nácar, ópalo pálido, perla, piedra lunar, sugilita, turmalina negra y verde, turquesa, y zafiro.

$e recomienda en varios lugares sumergir los cristales en agua con sal paraque sean limpiados, sin embargo también aquí pueden existir dificultades pues hay minerales que rechazan el agua. En opinión de n. y D. Metz (2) los minerales hidrofóbicos serian la malaquita, baritá, crisocola en bruto, aragonito, turquesa sin tratar, azurita, selenita, rodocrosita, lapislázuli, adamita, smithsonita, calcita, algunos ónices, la mayor parte de los fósiles, el apatito y lacovelita,

Mi consejo en este sentido es introducir la piedra dentro de sal gorda marina durante unas horas. En el ayuverda se aconseja además limpiar los cristales con incienso y pasarlos por la influencia de la llama de una vela. Esto estarla más en consonancia probablemente con una limpieza por todos los elementos. Los indios de Norteamérica también entierran los cristales durante unas horas, y...
tracking img