El conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
UNITEC

Trabajo En Grupo
Informe de Exposición

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES: DANIELA MEJIA 11011318
MARIA JOSE URBINA 11041289
GLADYSAREVALO 11041139

ASIGNATURA: FILOSOFIA
LICENCIADO: NELSON NUÑEZ
FECHA DE ENTREGA: 9 DE NOV. DEL 2010
TEMA: “DEL CONOCER AL CONOCIMIENTO”

“SI BIEN NUESTRO CONOCIMIENTO COMIENZA EN LAEXPERIENCIA, NO POR ESO ORIGINASE TODO EL EN LA EXPERIENCIA.”
E. KANT.

INTRODUCCION

El siguiente informe presenta una síntesis sobre el tema que se nos ha asignado este segundo parcial, “Delconocer al Conocimiento”.

Tratamos de destacar los puntos más importantes a nuestro criterio, que nos servirán para el aprendizaje y el desempeño correcto y aprovechamiento de esta clase, consientesde que el conocimiento es la base de todo avance y descubrimiento de nuevos objetivos de conquista.

Plasmamos aquí una pequeña orientación sobre hacia donde tienen que ir nuestros deseos deadquirir nuevos paquetes de información que nos ayuden a mejorar en un porcentaje alto la manera de satisfacer nuestras necesidades, ya que a medida que el tiempo avanza estas, se vuelven cada vez masexigentes.

Del Conocer al Conocimiento

Desde el principio de la humanidad, el poseer conocimiento surge como una necesidad del hombre, para poder así, facilitar su sobrevivencia en lo que para él,era todavía un mundo, totalmente desconocido.
El Instinto primario es el primer empuje que recibe el hombre para satisfacer sus necesidades, y sin pensarlo, hacer nuevos descubrimientos que pasan aformar parte de su aprendizaje y de sus primeros conocimientos en base a su experiencia.
Por medio de un proceso lento y progresivo, el ser humano pasa de solo percibir, recordar, y tratar deentender lo que tiene adelante, al conocimiento como un depósito de saber lo que quiere o lo que necesita.
En este proceso podemos observar 2 elementos:
1. La Observación
2. La Experimentación...
tracking img