Mitos¿verdad o mentira?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anteriormente la psicología estaba considerada dentro filosofía.
La filosofía tiene su auge con Sócrates, Platón y Aristóteles pero antes de la llegada de estos filósofos, hubo un grupo de filósofosllamados "Jonios" quienes comenzaron con la exigencia racional. La filosofía jonia alcanza poder con el pensamiento de heraclito, y se duda de su autenticidad. Este pensador es el padre del métododialéctico y pensaba que el fuego era elemento seco y cálido, que llama camino ascendente y descendente a la transformación constante de lo real.
Trasformación de la psicología en ciencia experimentalLa transición a saber a ciencia, se logro en Psicología a mediados del siglo XIX. Las premisas metodológicas para la transformación de la psicología en ciencia las facilitaron o dieronprincipalmente aquellas corrientes filosóficas empiristas, que exigían un cambio de la especulación en ciencia experimental. Un papel importante lo desempeño en este aspecto el ala materialista de la tendenciaempirista en psicología, la cual relacionaba los procesos psíquicos con los fisiológicos.
Para que pudiera formarse en una ciencia fue necesaria la correspondiente evolución de los dominios sobre loscuales pudiese apoyarse la psicología, así como la elaboración de adecuados métodos de investigación. Estas últimas condiciones fueron creadas por los trabajos fisiológicos de la primera mitad del sigloXIX. Dichos trabajos partían de unos cuantos descubrimientos importantes hechos en el campo de la fisiología del sistema nervioso. Los resultados de todas estas investigaciones fueron resumidos porWundt.
Definiciones de Psicología
 La palabra Psicología procede de otras dos griegas: Psyjé" que significa alma, soplo o espíritu y "logos" que quiere decir estudio o tratado. Así pues,etimológicamente la psicología es el estudio del alma. (Psicología, Teodoro D Soria, ED. Esfinge, )
 Psicología es el estudio científico y total de las vivencias, es decir, el estudio de y todo cuanto en...
tracking img