Mitos y leyendas del titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y Leyendas del TITANIC

El cuerpo de Wallace Hartley, quién dirigía a la famosa banda que no dejó de toca hasta el último minuto fue recuperado y enterrado como un héroe en su paísInglaterra, sin embargo, la compañía White Star Line cobró a su familia por la pérdida de su uniforme.

El Titanic lanzaba bengalas al aire cada 5 minutos, las cuales fueron divisadas por el VaporAmericano Californian quién se encontraba a unas cuantas millas, de haber acudido en su rescate,  muchas vidas pudieron ser salvadas, como no fue así, su capitán tuvo que pasar una vida dandoexplicaciones, entre ellas, se dijo que el Titanic solo tenía bengalas blancas, que por ningún motivo significan peligro, como hubieran sido las rojas.

Manuel Uruchurtu, fue el único Mexicano a bordo delTitanic, cuando su bote salvavidas estaba  por descender, notó a una mujer que rogaba al oficial la dejara subir, argumentando que su esposo y su hijo le esperaban en Nueva York, ante la negativa deloficial, Manuel se levantó  y le cedió su lugar con una única petición, que la mujer, Elizabeth Ramell visitará a su esposa en Xalapa, Veracruz.

Años más tarde, en 1924, Elizabeth cumplió supromesa, sin embargo después se comprobaría que Elizabeth Ramell nunca tuvo un esposo o un hijo.
Un tripulante del Titanic, días antes del viaje inaugural, soñó con gatos que entraban en una ventana, yluego una agorera le dijo que no se embarcara, lo que le convenció.
Si el Titanic hubiese chocado de proa contra el Iceberg, se habría podido mantener a flote, con tan sólo dos compartimentosinundados, lo que le habría permitido, incluso, seguir navegando.

De haber hecho viento ese día, o si los vigías hubieran tenido prismáticos, habrían podido divisar antes el iceberg, pudiendoreaccionar  antes, aún con tan solo 5 segundos.
Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque  se...
tracking img