Mitos Y Leyendas

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LITERATURA
Un mito de La Luna
Había una vez, hubo una niña curiosa. Ella vivía muy cercana del bosque y una noche la niña Hira notaba que la luna se mira así tiene una cara, una caratristeza. ¿Le hacía una pregunta a su mamá por que Sra. Luna se mira muy triste? La mamá le respondía "Porque ella solía tener un amante". Él se llama Kuekuatsu. Kuekuatsu era lobo y ellos vivían enel mundo de los espíritus juntos, y todas las noches ellos vagaban por el cielo junto pero uno de los otros espiritus tenía celos. Se llama Estafador. Estafador quería la luna por si mismo.En eso, le ha contado a Kuekuatsu que la luna ha pedido por flores. Le dijo que entrar en nuestro mundo para recoger rosas salvajes. Por desgracia, Kuekuatsu no sabía si saliera del mundo delos espiritus nunca pudiera regresar. Por eso cada noche el lobo mira en el cielo le aúlla a la luna llamando su nombre pero nunca le puede tocar de nuevo.

La pata sola (leyenda)
Como sunombre lo dice, no posee un pie. El otro lo perdió al pasar un rio.
Se trataba de una joven mal humorada y de malos sentimientos. Un día, llevaba a su hermana de la mano, tirándola y haciéndolatropezar con cuanto encontraba de camino, al pasar un rio piso una piedra lisa, cayo sobre el hacha y se corto totalmente el pie. Con furia se levanto y mato a su hermanita a la que acuso deculpable.
Al regresar a la casa su abuela muy preocupada le pregunto qué había pasado y donde estaba la pequeña. La mate fue la repuesta, y a usted también (levanto el hacha y mato también ala abuela). Ella luego con la herida infectada también murió.
El espíritu de esta malvada mujer es el que ronda las montañas y montes. Se le aparece a los leñadores. De ella miran su rostro ensentido contrario, de tal manera que se va hacia el centro su pie indica hacia fuera. Los leñadores le temen y huyen, cuando la escuchan gritan porque si los encuentra, les figura la muerte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS