Mitos Y Leyendas

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
LEYENDAS
El callejón del beso

Cuenta la leyenda que aproximadamente en los años 1800, en León Guanajuato existió una joven que se enamoro de un chico de riqueza inferior con el tiempo y el trato se hicieron novios pero los padres de la joven no aprobaron ese noviazgo, bajo amenazas se le negó a dicha joven ver al joven ya que si se les sorprendía nuevamente seria enviada fuera de la ciudad,la joven y el chico no aceptaban dejarse de ver, era demasiado su amor que no podrían dejarlo, por este motivo se seguían viendo, de balcón a balcón un día los guardias que cuidaban a la joven la sorprendieron nuevamente con el chico, le fue clavado un puñal en la espalda, con un poco de la fuerza que le quedaba le dijo a su amado que lo amaba y le dio su último beso en el callejón.
Actualmente Sedice que si una pareja se besa en ese lugar y pide un deseo será concedido.

Quinto sol

Esta leyenda habla sobre el inicio del mundo, el universo y la humanidad, que forma parte de la conmoción mesoamericana.
Se cuenta que al principio el mundo fue habitado por gigantes y fue destruido por los jaguares.
Al pasar de los tiempos el segundo sol fue destruido por un huracán que transformo alos sobrevivientes en monos.
Después de la vida de los monos y su estancia en el mundo desaparecieron tras una lluvia de fuego y los que sobrevivieron fueron transformados en pájaros y guajolotes.
En el cuarto sol hubo un terrible diluvio, allí solo sobrevivió una mujer y un hombre los cuales se refugiaron en un ahuehuete se dice que cada sol correspondía a los puntos cardenales NORTE, OESTE, SURy ESTE, respectivamente en este los sobrevivientes fueron transformados en peces.
EL QUINTO SOL al cual se le llamo cuarto movimiento:
Este está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra, momento en el que aparecerán los monstros del Oeste, con apariencia de esqueletos, ellos mataran a toda la gente que sobreviva y Xolotl dará vida a los huesos de los viejosmuertos se dice que la luz del 5to sol alumbrara tan fuerte que matara a las personas dentro de sus hogares


Hello kitty

Hello Kitty es una gatita muy famosa actualmente la mayoría de las niñas y jovencitas les gusta esta gatita, pero tiene una característica peculiar no tiene boca y mucho se ha especulado sobre ello.
Cuenta la leyenda de Hello kitty que la diseñadora no la creo porcasualidad. Esta gatita fue creada por una promesa que le hizo al demonio.
Kitty se diseño hace 33 años por una persona japonesa, la cual tenía una hija de 14 años que desgraciadamente tenía cáncer de boca en fase terminal, los médicos ya habían descartado cualquier esperanza de vida, por ello la madre decide tomar una decisión muy drástica guiándose al camino del satanismo la madre hizo un pacto con eldiablo a cambio de la vida de la hija, ella crearía algo para que la gente tuviera al demonio en su casa.
Y así creo HELLO KITTY que significa HOLA DEMONIO
Kitty no tiene boca, debido a la enfermedad que padeció su hija y en lugar de orejitas parece tener cuernos.
Si se busca información de la diseñadora no encontraras nada ya que fue parte del trato con el demonio, no ser conocida por nadiedespués del éxito de Kitty.


Dama luna

Dicen que en la noche de luna llena las personas predispuestas dentro del marco religioso de una zona logran hacer contacto con unas experiencias muy misteriosas.
Cuenta la leyenda que en una noche tranquila una pareja de enamorados intento cruzar la plaza de armas mas haya de la media noche, de repente el enamorado vio algo extraño en una fuente y losdos se fueron acercando con mucho temor mientras el le decía a ella “me esta llamando una mujer” sin embargo ella no lograba ver absolutamente nada, era una figura mágica el agua en sus manos se convertía en escarcha y su sonrisa contrastaba con el sonido del agua, era como si el tiempo se hubiera detenido, de pronto ella se dio cuenta de la presencia de los jóvenes y dejo de reír y miro a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS