Mitos

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Comparacion entre el Mito de la caverna y la película MATRIX

* En el siglo V, Platón escribió una alegoría que intenta descubrir la ignorancia del hombre hablando de dos mundos llamados: mundosensible y mundo intangible, los cuales a pesar de estar presente en una misma persona, no son iguales y se pueden diferenciar de una manera distinta.
La película MATRIX muestra como Morfeo tratade sacar de la ignorancia a Neo que es el elegido hablándole de los dos mundos el real y el irreal dándole la opción de elegir tomando dos pastilla una (azul) despertar en su cama y seguir con su vidacomo el la estaba viviendo siguiendo la rutina cotidiana, la otra (roja) con la opción de continuar y llegar a fondo de la madriguera.

* En el mito de la caverna los hombres permanecen atados depierna y brazos percibiendo las sombras de los objetos que pasan detrás de ellos.
En Matrix la gente permanece dentro de unos enormes “cultivos de personas” en los que están dormidos, proyectandoen sus mentes imágenes, sentimientos y situaciones dados por la Matrix.
Ellos creen que esa es su realidad, su verdadera vida, en medio de la sociedad del siglo XX siendo que solo son impulsosbioelectrico enviados por las computadoras para mantener las mentes ocupadas y ,a través de ellos poder brindarles energía a las maquinas para su subsistencia, la relación está en que, en ambos casos, loshumanos viven un mundo ficticio creyendo que es el real.

* En el mito de la caverna un prisionero se libera del lugar y enfrenta a la luz verdadera (la del sol), a los objetos que proyectaban lassombras, es decir, al mundo real, al principio, rehúsa creerlo, con el paso del tiempo, comienza a adaptarse, pero sigue confundido, le cuesta asimilar que su pasado es irreal. En la película, Neo esdesconectado de la Matrix y le enseñan el mundo real.
al igual que el mito, Neo se rehúsa a creerlo, al principio cree que le están, le duelen los ojos porque nunca había visto con ello, sino con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS