mitos

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
"La Química en el siglo XXI ¿Ángel o Demonio?"

La ciencia tiene como objetivo el de resolver mediante hechos, los cuestionamientos que el ser humano se plantea de su entorno para poderentenderlo, conocerlo y por lo tanto manipularlo. ¿Que si la ciencia es ángel o demonio?, no lo podríamos determinar tajantemente sin tener en consideración todos los elementos que la rodean.


Sabemosque en la "antigüedad" la educación y más aún los aspectos científicos solo les correspondían a una pequeña elite de la población, y ahora como en la antigüedad el poder generar investigacionescientíficas o simplemente tener acceso a ella es una cosa muy restringida, donde o tus investigaciones van dirigidas a lo que demanda el comercio internacional o no investigues, donde investigas yhaces lo que solo a esa pequeña elite le conviene tener sin una verdadera ética científica, con incapacidad de prever y dañando a miles de millones de personas


Esta ola gigante de egoísmo, dedestrucción, de indiferencia ha arrastrado a la ciencia a que se le vea como algo que es nocivo para la sociedad y más aún lo mantienen con ese estigma de que es algo sumamente difícil de comprendery solo lo comprenden los genios. Recordemos como son representados los científicos en las películas: son locos, científicos sumamente malos y zafados de los tornillos.


La ciencia muestra laverdad irrefutable por eso es tan peligrosa para los que la controlan, si cada una de las personas de este planeta la conocieran, difundieran, compartieran y la pusieran en práctica, buscandorealmente el bienestar social, sin la destrucción del entorno (madre tierra) entonces sabrían que tan maravillosa es la ciencia y que mal uso le hemos dado en tantos años.


La ciencia no tiene niángel ni demonio, tan solo vemos el reflejo de quien la manipula. Porqué bien dicen que es más fácil gobernar a un pueblo sumergido en la ignorancia, por lo tanto la ciencia no tiene gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS