Mitos

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Es justo que la filosofía sea llamada ciencia de la verdad”
Aristoteles.
Filosofia= Philos- amor Sophia-pensamiento,sabiduría
Filosofia= “Amor por el conocimiento”

La evolución del ser…..
Es la capacidad de adquirir conocimientos del alma…que por naturaleza nos son obsequiados…
Solo depende de cada ser accionarlos para la elevación de la raza humana.
Lunaybag..

El conocimiento yevolución del ser se da en forma natural, es aquella información sobre la existencia que viene desde el momento de la generación de nuestro ser.
Todos los seres humanos tenemos la libertad del conocimiento y es necesario para nuestra evolución además del conocimiento, el ser necesita de las experiencias vividas y de los errores que le otorga la convivencia con otros seres ( convivenciadiaria).
Somos una madeja de emociones las cuales las entrelazamos entre cada uno de nuestros componentes humanos…. EL SER se hace compleja su existencia debido a sus emociones, estás se convierten en pensamientos hasta generar sentimientos.
El sentir usa nuestro libre albedrio que hacemos sobre los acontecimientos que la propia existencia nos da de la vida diaria.
Somos seres sociales, nosarrojamos sin pensar a lo desconocido y por ende estamos en la experimentación de todas las formas del sentir ( del dolor ,de la frustración, de la marginación, de la inconciencia humana) Y casualmente son de ellas de las que se evoluciona más cuando son bien razonadas…
Aristóteles= definio a el hombre como un “animal racional” yo lo defino como un “ ser racional “
La inconciencia humana son aquellosactos que se realizan sin previa evaluación y generalmente causan algún tipo de sufrimiento y daño a otros seres .
Aquellas inconciencias son parte de la naturaleza humana cada ser viene cargado de una condición humana sea positiva o negativa… ( El Marqués de Sade)
Consideramos que el ser humano evoluciona a medida que el cuerpo físico envejece (madura)..
El ser humano nunca termina deevolucionar, todo lo que se nos ha otorgado ha sido para estar en un aprendizaje continuo para despertar a nuestro ser interior, abrirse y conectarse a nuestra alma (del alma viene la emoción).
No solo somos cuerpos físicos llenos de átomos ,células y demás..somos algo más que está conectado a un grado más de la conciencia humana.
Todo en nuestro interior está conectado y está en continuo movimiento…“Todo fluye todo está en movimiento”.. ( Me gusta ).
Heráclito..
Nuestros modos de accionar en la conciencia del ser va anclado a la conciencia del alma, esta hace que experimentemos una y otra vez cada condición humana hasta que al sentirlo no haya emoción alguna y no de pie al pensamiento y es entonces cuando no existe el sentir.
El sentir en la condición humana solo se da de dos formas:positiva o negativa
Cuando invariablemente nuestros sentimientos que dan lugar a nuestras acciones son positivas ante el condicionamiento humano el alma evoluciona y nuestro ser crece.
Cuando las actuamos en forma negativa nuestro ser se disminuye no hay evolución del alma y es cuando mayor importancia se le da a nuestras emociones=pensamientos= sentimientos negativos. Se está en la obscuridad delser, no hay conciencia, el espíritu se empobrece.
El cuerpo humano es el carruaje; el yo el hombre que lo conduce, el pensamiento son las riendas y los sentimientos los caballos…
Platón..
Y el amor los caminos abundantes hacia la paz interior…
Lunaybag.
El espíritu según Hegel es el objeto de todo conocimiento. Todo, Logos, Dios..El espíritu es libre.
Entonces el espíritu- está alineado-con el Ser.
El ser está relacionado con el alma- está al sentir- está al pensamiento- este a la emoción- está al cuerpo físico- y este al final con él universo..
El universo es una concentración de energías que hace que el cuerpo humano se mueva, se estimule a la acción, un ser sin acción no llega a el conocimiento y el conocimiento del ser nos hace espiritualmente magnánimos.
Dios = Universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS