Apologia de socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Larroyo, Francisco Platon-Dialogos
Apología de Sócrates
Décimo novena Edición
Editorial Porrúa, S. A. AV. República Argentina, 15
México 1981
pp. 1-19

Empezare este trabajo con la definición de Apología ¿Qué es apología? Apología es el discurso o defensa de una persona. Sócrates se defendía de las falsas acusaciones que por odio o por envidia las causaba sus enemigos, desde elprincipio a Sócrates se le consideraba un sabio, pero fue hasta entonces que uno se sus amigos Querofonte pregunto al oráculo (lo que encontré de oráculo era la respuesta que daban los dioses a la preguntas que se les planteaban) y le pregunto que si había una persona más sabio que Sócrates y le dijo que no.
Sócrates no confundido si no que fue una cosa que lo dejo sorprendido, fue a preguntar a los quese les creía sabios que es lo que sabían pero se dio cuenta que no sabían nada a pesar que decían que si sabían, es un poco complicado porque yo también me confundí, siguió investigando fue con más sabios y se dio cuenta que era lo mismos, así que a él lo que se le considérelo sabio porque el reconocía que no sabía nada. Y fue así que se ganó a sus enemigos. Melito representaba a los poetas, Anitoa los políticos y artistas y Licón a los oradores, los mismos que decían que sabían pero no sabían y creo que al ver que Sócrates les decía que estaban mal fue por eso que lo condenaron. Y le inventaron falsos rumores que decían que desorientaba a los jóvenes.
Después de esta declaración habla Melito, tratando de volver darle falsas acusaciones y Melito dice que desorienta a los jóvenes a nohonrar a los dioses de la ciudad, pero Sócrates se defiende porque dice que se está burlando de todos, y de que no hay nada serio de que acusarlo.
Sócrates se vuelve a defender diciendo que él no se apena de estar allí, no se retracta por las ideas que él tiene, que no hay que preocuparse por el cuerpo ni por las riquezas sino por la virtud que es la fuente de bienestar y está mejor lo quise despuésde que él no se defiende sino que los defiende a ellos porque sus dioses lo han mandado para mantenerlos en alerta y que si lo matan el regresaría a otro ser.

Sócrates se defiende aún más cuando dice que es un donde Dios ya que él es pobre, y si fuera otra cosa tendría riquezas pero no él vive en humildad, pero también menciona que hay algo en su interior que se encarga de desaconsejarlo enalgunas ocasiones como fue en el caso de la política, ya que si se hubiera metido en política hace tiempo estaría muerto, pienso que le ya sabía la consecuencia de lo que pasaría si se metía y es por eso que no lo hiso.
Me sorprende también fue que él dijo que nunca dijo que era maestro, me refiero aunque él no se consideró maestro, eran los jóvenes lo que le seguir y a pesar de ello no habíaninguno que lo condenaba ni siquiera ninguno de sus familiares, ¿entonces donde estaban las acusaciones que le decían de corromper a los jóvenes?
Llega la sentencia y Melito lo condena a muerte pues Sócrates se encuentra culpable, después de varias propuestas de o la cárcel con una multa o el exilio, pero termino siendo cadena de muerte. Y Sócrates lo acepto sin ningún reclamo, pero si refirió quea los que lo acusaban sin ningún argumento verdadero les pasaría cosas aun pero que la muerte, Sócrates pensaba que la muerte no era mala sino que simplemente era un viaje, sin embargo también se refirió a los que votaron por su libertad les agradeció y les dijo que a ellos les vendrían cosas buenas.
Por ultimo pues no tuvo más que dar las gracias a todos y no condena nadie sino que les dijo queno le importaba a aquellos que lo condenaban para hacerle mal sino que pues aun así no le importaba y también refiero a sus hijos que si ellos también pensaban lo mismo que los demás de que sabían y nos habían nada les hicieran conocer la verdad.


Pues en parte estoy de acuerdo con la apología y en parte no lo que me refiero es que Sócrates tubo razón a desenmascarar a los sabios que...
tracking img