Mitsubishi motors

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Historia de Mitsubishi Mitsubishi Corporation es una empresa de origen japonés. Fue fundada en 1870 por Yatarō Iwasaki. Desempeñó un importante papel en la transformación de Japón en una sociedad industrializada. El nombre proviene de la combinación de mitsu "tres” y hishi “diamantes" y hace referencia al logotipo de los tres diamantes. A finales del siglo XIX, la compañía inicia un proceso dediversificación que finalizaría con la creación de tres entidades: 1.Mitsubishi Bank 2.Mitsubishi Corporation 3.Mitsubishi Heavy Industries: a) Mitsubishi Motors b) Mitsubishi Atomic Industry c) Mitsubishi Chemical d) Mitsubishi Electric y Mitsub.Precision e) Nikon f) Adquisición de otras empresas (KFC)

Mitsubishi Motors es un fabricante de automóviles y una de las divisiones de la corporaciónjaponesa Mitsubishi Corporation. En 1917 nace Mitsubishi Motors que todavía está vinculada a la división Mitsubishi Heavy-Industries. En 1970 y bajo el nombre de Mitsubishi Motor Corporation (MMC), la división de vehículos a motor de Mitsubishi Heavy-Industries inicia su camino en solitario. Fue la primera empresa japonesa que construyó un vehículo en serie en Japón. El lanzamiento del modeloMontero en el 1982 supuso un hito para la marca japonesa, no solo por su carácter innovador sino también por sus triunfos en el rally Dakar. Mitsubishi en España: En el año 1986 se inició la importación de vehículos Mitsubishi al mercado español, fruto del acuerdo con Mercedes-Benz España en 1985. Gracias al prestigio que fue ganando la marca por su robustez, fiabilidad, vanguardia tecnológica y elgran éxito obtenido en el lanzamiento del modelo Montero se crea MMC Automóviles España S.A. en 1992. Mitsubishi España cuenta actualmente con una estructura de 70 puntos de venta en la Península Ibérica con sede central en Madrid.

1

2. Filosofía de la empresa La filosofía corporativa de Mitsubishi es producto de amplios debates internos, que se llevaron a cabo con la formulación del Plan derevitalización de Mitsubishi Motors, el resultado de este Plan se puede resumir en el siguiente lema de la empresa: "Estamos comprometidos a proporcionar el máximo placer de conducción y de seguridad para nuestros valiosos clientes y nuestra comunidad. En estos compromisos siempre nos comprometeremos. Esta es la manera de Mitsubishi Motors”. Los conceptos centrales de esta filosofía son lossiguientes: • Un enfoque centrado en el cliente: Mitsubishi ofrecerá la máxima prioridad a la obtención de la satisfacción de sus clientes, para convertirse en una empresa que disfrute de la confianza de la comunidad en general. • Importancia de la continuidad: La empresa continuará fabricando vehículos con el distintivo de la pasión y convicción para superar todos los desafíos. En Europa, la filosofíade la marca se ve modificada. El registro que ocupa Mitsubishi en Europa es el de coche de “Weekend”, es decir, se centra sobre todo en ser un coche divertido, innovador, de ocio y de fin de semana. 3. Visión y Misión La visión de Mitsubishi es ser reconocidos como una organización líder por su excelencia en el servicio en todas las actividades que se realiza en el mercado automotriz. Su misiónes ser una organización que genera un alto valor de marca para los vehículos que comercializa y brinda a sus clientes estatus y/o eficiencia, así como un servicio post-venta donde predomina la confianza y la oportunidad dentro de un marco técnico ético, que contribuya al desarrollo de la sociedad de empleados y accionistas. 4. Descripción del Sector Mitsubishi Motors es una compañía que se dedica ala fabricación y a la

comercialización de turismos y vehículos 4x4. Esta división está muy vinculada con la Mitsubishi Fuso Trucks and Bus, que se dedica a la comercialización de vehículos industriales, siendo líder en este sector.
2

El sector automovilístico se clasifica en segmentos (A-F) dependiendo de la longitud de los vehículos. Mitsubishi destaca en los segmentos C y E. La fase...
tracking img