Diamantes de sandre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAMANTE DE SANGRE

INDICE

A.- ACTIVIDADES. DIAMANTES DE SANGRE
B.- LENGUAJE Y TECNICAS AUDIOVISUALES. DIAMANTES DE SANGRE.
C.- ACTIVIDADES. BARRERA PARA LAS PIEDRAS SANGRIENTAS.
D.- ACTIVIDADES. LA GUERRA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS.
E.- ACTIVIDADES. UNA VOZ AFRICANA.

DIAMANTE DE SANGRE

A.- ACTIVIDADES

1.-SINOPSIS DEL FILM

La película nos muestra las duras condiciones de lasgentes de Sierra Leona, en los años 90, durante su guerra civil. Danny Archer, un antiguo soldado sudafricano, y que en estos momentos se gana la vida como traficante de diamantes y Salomón Vandy, también africano, pescador. Ambos ven unidos sus destinos, Danny que perdió su familia cuando contaba con 9 años y Salomón, que ha sido separado de su familia y obligado a trabajar en los yacimientos dediamantes, encuentra la extraordinaria gema y la esconde con un gran riesgo, sabiendo que, si le descubren, le matarán al instante. Salomón al que uno de sus hijos ha sido arrebatado por la fuerza, para convertirlo en “niño soldado”, y Danny se unen en la búsqueda conjunta para recuperar el diamante rosa, y que puede ser el pasaporte para liberar a su familia y en el caso de Danny para cambiarradicalmente su vida y salir de su único circulo de existencias, la corrupción y la violencia y abandonar África.
Se encuentra con la inestimable ayuda de Maddi Bowen, una periodista americana, cuyos profundos ideales de justicia y equidad en la sociedad, los pone de manifiesto a lo largo de todo el film, pasando por momentos de verdadero dolor y sufrimiento y que ha llegado a África, con elobjetivo de averiguar la verdad que se esconde tras el trafico de diamantes ilegales.
Danny cambia radicalmente su actitud y pasa de ser un vil traficante a convertirse en un héroe, que no repara en jugársela transformando su único objetivo en ayudar a Salomón y liberar a Dia (hijo de Salomón), objetivos ambos que consigue, al margen de enamorarse y enamorar a Maddi Bowen.
2.-SIERRA LEONA. FUNDACIONSOBRE UNA UTOPIA. . CONFLICTOS BELICOS. MAPA DE SITUACIÓN Y DATOS GENERALES.

Se dice que Sierra Leona se fundó sobre una utopía, porque fue fundada principalmente para establecer a esclavos liberados, los cuales fundaron la capital Freetown en 1791. En 1808 Freetown pasó a ser una colonia de la Corona Británica y en 1896 el resto del país paso al protectorado británico. En 1821 Sierra Leona sefusionó con Gambia y Costa de Oro para crear los Territorios Africanos del Oeste La colonia y el protectorado se unieron para conseguir la independencia en el año 1961. El lema de muchos de los fundadores de Sierra Leona fue “El amor a la libertad nos trajo aquí”.

Los conflictos armados en Sierra Leona, durante los años 90, han sido muy violentos y se han cometido verdaderos violaciones delos derechos humanos tales, como ejecuciones extrajudiciales, violaciones de mujeres y niñas, torturas, amputaciones, secuestros, reclutamiento de menores.

Este conflicto que comenzó en 1991 duró 10 años, hasta la firma del acuerdo de Abuja en noviembre de 2010. Durante estos 10 años se habían negociado varios acuerdos, que lo único que conseguían eran golpes de estado y enfrentamientos. Paz quellegó, con la firma del anteriormente citado Acuerdo de Abuja.

DATOS GENERALES DE SIERRA LEONA

Capital: Freetown
Superficie: 71.740 km2
Población: 5.560.000
Nombre del Estado: República de Sierra Leona
Moneda: Leone
Idiomas: inglés, krio, mende, temne,

Limita al norte y al este con Guinea Conakry, al sureste con Liberia, y al sur y oeste con el Océano Atlántico.

El territorio estádividido en dos regiones diferenciadas: la llanura litoral, que penetra hacia el interior, y la región mesetaria y montañosa, que aumenta su altitud conforme se aproxima a la frontera con Guinea Conakry. En esta región se encuentran los montes Sula, Tingi y Loma. La costa es baja y pantanosa.

Los ríos principales son el Great Scarcies, el Little Scarcies y el Rokel.

El clima es tropical,...
tracking img