Miuccia Prada

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
- Nació en 1949.
- Habituada al mundo de la moda desde pequeña, su abuelo fue el fundador en 1913 de una compañía de complementos de lujo, realizados en piel, que se vendían en la galería VittorioEmmanuele. Esta marca se hizo conocida rápidamente por sus artículos de cuero de excelente calidad.
- Estudió Ciencias Políticas. A la par de sus estudios, actuaba como mimo en el teatro Piccolo deMilán, era miembro de un partido comunista, y defensora de los derechos de la mujer a principios de los 70.
- Nada parecía indicar que la heredera tuviera tal sentido del diseño y los negocios ya quesus estudios no tenían nada que ver con la moda.
- En 1978 toma las riendas de la empresa familiar que hasta ese entonces estaban en manos de su madre.
- En 1983 Miuccia lanzó su primera colecciónde zapatos con la cual alcanzó su primer éxito.
- En 1985 diseña una línea de bolsos de nylon que se volvieron rápidamente populares entre los más altos círculos de la moda, pues en ellos se combinabauna mezcla de materiales impensables hasta entonces, creando prendas de lujo e innovadoras.
- Con prendas que alcanzaban altísimos precios, Prada revolucionó el mundo de la moda ya que logróconvertir sus prendas en lo mas deseado del ambiente fashion.
- Lanzó su primera línea de ropa “ready-to-wear” en 1989, con un absoluto éxito de crítica y público.
- En estos años, el lujo era exhibidoexplícitamente en contrariedad con el lujo minimizado que Miuccia mostró al mercado. Una colección fresca, cómoda, pura y minimalista que le valieron la total ovación del público.
- Las principalescaracterísticas de sus diseños son sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que arrasó en la década de los 90 y que sigue marcando tendencia.
- En 1992 lanza al mercado una línea más joven yeconómica, que fue bautizada con el nombre de “Miu Miu”, la cual se basaba en un guardarropa personal, con un look joven, fresco y hippie, al mismo tiempo de ser un poco estrafalario, realizado en telas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prada
  • prado
  • El prado
  • Prados
  • Prado
  • Prada
  • prada
  • prad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS