Miusic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXIÓN SOBRE EL DIA DEL TRABAJO
Primer Lunes de Septiembre

El día del Trabajo-conocido como LABOR DAY, es el tiempo para conmemorar el trabajo y los trabajadores. En la Iglesia nosotrosreconocemos que Dios, nos amo y tiene cuidado de nosotros en todos los aspectos de nuestras vidas, inclusive también donde trabajamos. Nuestro situación en el trabajo puede ser placentera, nossentimos apoderados, o podemos sentirnos humillados, y vacíos. Nuestros trabajamos determinan la cantidad de nuestros ingresos, nuestros seguros de salud y pensión. También determinan si tenemos unacasa grande, o si no tenemos ninguna, si nuestros hijos van al colegio o se acuestan con el estómago vacío.

Nosotros tenemos que aprender a ser no meramente “oidores”, sino también “hacedores”.Nuestro amor por el prójimo debe extenderse hasta el área de trabajo. Muchas veces las congregaciones sienten temor de “mezclar” la religión con la política o la economía. Pero nuestra Fe nos enseñaque debemos ayudar al desposeído, a los que sufren, a los que son maltratados y humillados, aquellos que carecen de las necesidades básicas. En Santiago l:17-27 se nos urge responder al llamado deJesús “a amar a nuestro vecino”. Nosotros somos llamados a ayudar a aquel que tiene muy poco. Estamos llamados a cambiar el lugar de trabajo, de aquellos que están empleados en lugares denigrantes yreciben un salario que no es digno y justo.

Como Iglesia de Cristo tenemos una responsabilidad: apoyar a aquellas organizaciones que defienden los derechos humanos, aquellos gobiernos queayudan a descubrir el maltrato en las grandes corporaciones, las entidades que hacen “lobby” - abogan por la defensa - ante la legislatura para apoyar leyes que aseguren el bienestar del oprimido.Todas las Iglesias reflexionan, piensan y promueven en este Día del Trabajador, el apoyo a las Entidades e Instituciones puestas por Dios, para liberar al cautivo y erradicar la pobreza....
tracking img