Mixtura De La Mercadotecnia

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
 MIXTURA DE MERCADOTECNIA:
Variable interna y controlable de un sistema de mercadeo, es el eje de todo el programa de mercadeo y consiste en cuatro variables indispensables en el sistema de mercadeo de una empresa, el concepto suele abreviarse con las siglas PPPP conrrespondientes a: Producto, Precio, Plaza y Promoción.
* PRECIO: Cantidad de dinero que se carga a un producto.
Es elprincipal mecanismode ajuste de la oferta y de la demanda, ya que el precio de cualquier bien, en una economía en el libre mercado, tiene que alcanzar el punto donde se equilibre la producción y el consumo; este precio de equilibrio refleja un punto donde se acuerda lo que los productores costean y lo que los consumidores estan dispuestos a pagar. Por lo tanto los precios determinaran que ¿Cuanto seproduce?, ¿Cómo se produce? y ¿Quien pueda comprar?
* PRODUCTO: Cualquier cosa que puede ofrecerse a la atención del mercadocuya adquisición, empleo o consumo satisface una necesidad; comprende objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas
* PROMOCION: Actividad que se lleva a cabo para favorecer la comercialización de un producto, pero fundamentalmente su venta.
Escuando se crean mensajes persuacivos acerca del producto, donde se realizan exposiciones, exhiciones en las tiendas, muestras, etc., que complementan la publicidad para llamar la atención de los consumidores.
* PLAZA: Comprende las diversas actividades de la compañía para que el producto llegue a los cosumidores meta.
PROMOCION DE VENTAS:
Incentivos a corto plazo para alertar la adquisición oventa de un producto o servicio. También se llama así la amplia variedad de instrumentos tendientes a estimular una respuesta inmediata a más fuerte por parte del mercado.
La promoción de ventas cubre una amplia variedad de incentivos para el corto plazo cupones, premios, concursos, descuentos- cuyo fin es estimular a los consumidores, al comercio y a los vendedores de la propia compañía.
Gastoen la promoción de ventas ha aumentado más rápidamente que el de publicidad en los últimos años. La promoción de ventas exige que se fijen unos objetivos, se seleccionen las herramientas, se desarrolle y pruebe el programas antes de instrumentarlo, y se evalúen sus resultados.
Existen varios tipos de promociones de ventas, y son las siguientes:
* PROMOCION DE CONSUMO: ventas promocionalespara estimular las adquisiciones de los consumidores.
Instrumentos de promoción de consumo:
Muestras: Obsequio de una pequeña cantidad de un producto para que los consumidores lo prueben.
Cupones: certificados que se traducen en ahorros para el comprador de determinados productos.
Devolución de efectivo(o rebajas): Devolución de una parte del precio de compra de un producto al consumidor queenvíe una 'prueba de compra' al fabricante.
Paquetes promocionales (o descuentos): Precios rebajados directamente por el fabricante en la etiqueta o el paquete.
Premios: Productos gratuitos o que se ofrecen a bajo costo como incentivo para la adquisición de algún producto.
Recompensas para los clientes: Recompensas en efectivo o de otro tipo por el uso regular de los productos o servicios de algunacompañía.
Promociones en el punto de venta (ppv): Exhibiciones o demostraciones en el punto de venta o compra.
Concursos, rifas y juegos:Eventos promocionales que dan al consumidor la oportunidad de ganar algo por su energia o con un esfuerzo extra.
* PROMOCION COMERCIAL:promoción de ventas para conseguir el apoyo del revendedor y mejorar sus esfuerzos por vender.
* PROMOCION PARA LAFUERZA DE VENTAS: promoción de ventas concebidas para motivar a la fuerza de ventas y conseguir que los esfuerzos de ventas del grupo resulten más eficaces.
* PROMOCION PARA ESTABLECER UNA FRANQUICIA CON EL CONSUMIDOR: promoción de ventas que promueven el posicionamiento del producto e incluyen unos mensajes de venta en el trato.
PUBLICIDAD:
Simulación no personal de demanda de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia Mixtura
  • Mixtura mercadotecnia
  • Separating a mixture
  • Mixtura de hortalizas
  • mixtura de producto
  • Mixture disaing
  • MIXTURA DE PRODUCTO O MEZCLA DE PRODUCTO
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS