Mizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reología de viscosidad del líquido
Reología es la parte de la química física que estudia las propiedades y comportamiento mecánico de los órganos que se someten a una deformación (sólidos elástica)o un flujo (líquido de líquido o gas) debido a la acción de un esfuerzo de corte (en un cuerpo sometido a una fuerza fuerza de corte, por unidad de área transversal del cuerpo - ver Figura 1). Muchossistemas, especialmente los de naturaleza coloidal exhiben un comportamiento * intermedio entre estos dos extremos, con las dos características viscosa y elástica. Estos materiales se denominanviscoelásticos.

Figura 1. Modelo de flujo laminar en un líquido. (A) paredes viscosímetro hipotético paralelo, (b) viscosímetro capilar (c) viscosímetro de cilindros concéntricos (interior del cilindrodel cilindro móvil, exterior fijo), (d) viscosímetro cono-plato (cono del plato móvil, fijo). * Sistemas en los que uno o más de los componentes tienen al menos una de sus dimensiones dentro de larango de 1 nm a 1 micrómetros que incluye tanto las moléculas de polímero de alto peso molecular en forma de partículas pequeñas en suspensión; ejemplos: humo, polvo, leche, mayonesa, pasta de dientes,perlas de plástico, pigmentado.

2 La comprensión y el control de las propiedades reológicas es de fundamental importancia en la fabricación y manipulación de una gran cantidad de materiales (caucho,plásticos, alimentos, cosméticos, pinturas, lubricantes) y procesos (el bombeo de líquidos en las tuberías, piezas de fundición de plástico ). En este experimento vamos a investigar el comportamientoreológico de un sistema coloidal. mediciones de viscosidad se realizan sobre la base del esfuerzo cortante en una suspensión de almidón de maíz en agua. Se usará un viscosímetro Stormer (Figura 6)con dos cilindros concéntricos, con la fija externos e internos rotativos. La viscosidad de un líquido de viscosidad (inverso de la fluidez) mide la resistencia interna ofrecida al movimiento relativo...
tracking img