Mk. turistico

Páginas: 12 (2881 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS.

Cátedra: Introducción a la Gramática

Catedrática: Lic. Karla Gonzales.

Tema: Funciones del Marketing en el Turismo y los Tipos de Turismo Existentes.

Alumno: Samuel Isaac Osorio

Fecha de entrega: 01 de Febrero 2012.

INTRODUCCIÓN.
En la historia se ha demostrado que los nuevos productos surgen de necesidades de algo anterior existente y que hatenido una considerable brecha de tiempo, por ejemplo: los helados fueron inventados en el 2000 antes de Cristo, sin embargo recién en el 1900 se creó el cono comestible porta helado.
O que los humanos han comido carne desde la antigüedad y el pan desde 3000 años hacia atrás, pero el sándwich solo se creó en el 1840.
Esta brecha de tiempo responde a que solo luego que la necesidad hizo presiónpor algo, alguien relacionó dos ó más elementos y creo uno nuevo producto con mayor valor agregado.
La creatividad está relacionada con el pensar un nuevo producto mientras que la innovación está asociada a fabricar lo que se pensó.

Toda la evolución de los productos indica que ellos cambian adaptándose al Mercado, a las nuevas Funciones requeridas por el usuario y al Desarrollo tecnológico. Yes así como nuestro grupo ha desarrollado ideas al respecto.

EL TURISMO COMO ACTIVIDAD Y COMO SECTOR ECONÓMICO.
LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
Los diferentes integrantes de la industria turística ofrecen servicios complementarios y su complementariedad es necesaria para satisfacer las necesidades del turista durante su desplazamiento. Producto turístico total: desde el punto de vista del turista,el producto o servicio turístico cubre la completa experiencia desde que sale de su lugar de residencia habitual hasta que regresa a él.
La visita de un turista a un destino implica la combinación de una serie de componentes. El producto turístico total sería la suma de todos los servicios que un turista recibe desde que sale de su domicilio hasta que regresa a él. Las empresas y organismos queofrecen servicios para satisfacer las necesidades, tanto en la planificación como en la realización del viaje, forman parte de la industria turística y está compuesta por cinco sectores:
* Sector alojamiento
* Sector de transporte
* Sector de organizadores y distribuidores de viajes
* Sector de organizaciones de destinos turísticos
* Sector de atracciones

CLASIFICACIÓN DELTURISMO Y DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA.
Turismo emisor: residentes de un país que visitan otro país.
Turismo receptor: residentes de un país que visitan nuestro país.
Turismo doméstico: realizado dentro del propio país.
La industria turística emisora está formada por las empresas integrantes de los sectores del transporte y de organizadores y distribuidores de viajes, básicamente TTOO y agenciasde viajes.
La industria turística receptiva está constituida por el resto de subsectores: alojamiento, organizaciones de destinos turísticos y sector de atracciones.

LOS IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y LA EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO EN TURISMO.
Para países que necesitan desesperadamente conseguir divisas y desarrollarse económicamente, el turismo ha sido y es contemplado como una formarápida de conseguir las dos cosas.
Según las teorías de Jafari (1999) se pueden distinguir cuatro plataformas de pensamiento, que han ido apareciendo de forma cronológica pero que no se han sustituido entre sí, sino que coexisten hoy en día:
Plataforma del defensa: “el bien”. Esta teoría fue mantenida por empresas o instituciones públicas o privadas, directamente involucradas con la actividadturística y los beneficios derivados de ella. Se resaltan los aspectos positivos derivados de la expansión de la actividad turística, tanto a nivel económico como sociocultural.
Plataforma de advertencia: “el mal”. Esta teoría fue mantenida por empresas o instituciones públicas o privadas involucrados en la protección y defensa de la cultura y de la naturaleza. Argumenta que la actividad turística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mk
  • te MK
  • Mk
  • las mk
  • Mk
  • mk
  • Soy Mk
  • Mk Solidario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS