Mkt de servicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Antecedentes Históricos 3

1.1 Diagnostico resumido del mercado 3

1.2 Participación del mercado 4

1.3 Proyección de la demanda 5

2. Barreras de Entrada y de Salida 6

3. Identificaciones de los segmentos o nichos 7

4. Analizar las necesidades del cliente respecto del servicio 7

5. Realizar conclusiones sobre segmentación del mercado por gama de servicios por partede las empresas y comentar como es la actual cobertura de mercado del negocio y las posibilidades de ampliación utilizando estrategia de segmentación 8

6. Colocar en la matriz de imagen de marca: dimensiones de visibilidad – prestigio, los principales competidores del mercado analizándola 9

7. Razones valederas para el desarrollo del servicio correspondiente en los últimos años de nuestropaís 10

8. identificar los principales atributos tangibles e intangibles que tienen valor para el cliente. Confeccionar la matriz de atributos dominantes del servicio. 10

9. Explicitar acciones de tangibilizaciòn del servicio 11

10. Matriz que relaciona fluctuaciones de la demanda en el tiempo con el grado de restricción de la oferta. 11

11. Programa para compensar demanda desigual porsegmento 12

12. Diagrama grafico del sistema de servuccion del sector del servicio 13

13. Definir un estilo de personal de contacto para el servicio principal 14

14. Realizar un diagrama operacional sencillo para el personal de contacto del servicio. 15


Servicio seleccionado para el Trabajo Práctico:

MERCADO DE TELECOMUNICACIONES – SERVICIO DE BANDA ANCHA

1. AntecedentesHistóricos

1.1 Diagnostico resumido del mercado

Desde la irrupción de la banda ancha en Argentina, el crecimiento de su adopción no ha dejado de incrementarse a un promedio que superó en sus primeros años el 90% y que de acuerdo a los últimos datos publicados por las compañías a marzo de este año y en comparación con el año anterior muestra un crecimiento del 46%. Casi la mitad de lo que lo hacíaen años anteriores.

• Este mercado se estima a marzo de 2008 en casi 3 millones de conexiones frente a los casi 2 millones de marzo del año anterior.
• En cuanto al tipo de tecnología, el ADSL sigue acaparando el mercado en más del 70% fuertemente propulsado por las compañías telefónicas. Siguiendo concentrado en más del 85% en Telefónica, Telecom y Grupo Clarín en ese orden.
• El mayorcrecimiento se ha dado en el interior del país, lo cual es lógico ante la adopción que se da en AMBA que hoy concentra más del 50% de las conexiones de banda ancha totales y se cree está llegando a su saturación.

Según la consultora argentina Prince & Cook, en la República Argentina ya existen 16 millones de usuarios de Internet y se prevé alcanzar los 18 millones para fines del 2008...

Losusuarios de Internet en la Argentina llegarán a los 16 millones de personas a fines de 2007, lo que representará un incremento de 23 por ciento respecto de diciembre del año pasado, según un estudio privado.
"A fines de 2008, la cantidad de usuarios llegará a los 18 millones, aproximadamente el 50 por ciento de la población", afirmó el analista Pablo Tudesco, de la consultora Prince & Cooke.
Noobstante, aclaró que en rigor la curva de adopción de Internet ingresará el próximo año a un "amesetamiento", ya que porcentualmente el incremento será de 16 por ciento frente a una tasa anual de 30 por ciento que viene registrándose en los últimos tres años.
"La masividad de Internet -apuntó el analista- vendrá cuando la conexión sea sencilla y a través de un dispositivo de precio accesible".
En elmercado actual hay 16 millones de usuarios, pero en términos de clientes individuales o empresas el número se reduce a 3,1 millones de clientes.
La estimación estandarizada es que por cada cliente se cuentan 4,7 usuarios y el ejemplo más claro es que una empresa se considera un solo cliente, pero en definitiva tiene varias decenas de usuarios (empleados).
Más velocidad. Una de las tendencias...
tracking img