MKT ESTRATEGICO

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
¿Qué es la mercadotecnia?
La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. Elconcepto también hace referencia al estudio de los procedimientos y recursos que persiguen dicho fin.
La mercadotecnia implica el análisis de la gestión comercial de las empresas. Su intención es retenery hacer fieles a los clientes actuales que tiene una organización, mientras que intenta sumar nuevos compradores.
Las técnicas y metodologías de la mercadotecnia intentan aportar las herramientasnecesarias para conquistar un mercado. Para eso deben atender a las cuestiones conocidas como las Cuatro P: Producto, Precio, Plaza y Publicidad (o promoción).
La mercadotecnia pretende posicionar unproducto o una marca en la mente de los consumidores. Para eso, parte de las necesidades del cliente para diseñar, ejecutar y controlar las actividades de comercialización de una empresa.Objetivos de la mercadotecnia:
Identificar oportunidades de mercadotecnia: Es decir, localizar aquellas situaciones en las que existe posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio alsatisfacer una o más necesidades y deseos.
Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible: identificar mercados que por sus características como tamaño, ubicación,disposición a satisfacer sus necesidades y deseos, capacidad económica, número de competidores, etc. tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa.
Objetivos Específicos
Obtenerinformación actualizada y fidedigna: Se refiere al hecho de adquirir conocimientos actualizados y precisos acerca de lo que está sucediendo en el mercado (por ejemplo, con los clientes, la competencia, entreotros), el entorno, etc., de manera tal, que se puedan tomar decisiones con la menor incertidumbre posible.
Lograr una buena distribución del producto y servicio: Es decir, que se debe lograr que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mkt estrategico
  • Mkt estrategico
  • mkt estrategica
  • Mkt estrategico
  • Mkt Estrategico
  • PLANEACION ESTRATEGICA DE MKT
  • Comercializacion Mkt estrategico
  • Planeacion estrategica de la mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS