Mkting Masivo Vs Personalizado

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
MARKETING MASIVO V/S MARKETING PERSONALIZADO

MARKETING MASIVO

Cuando las empresas comenzaron a hacer marketing de forma masificada, por allá por lo años 50, existían pocos medios para llegar al cliente, sin embargo, estos eran novedosos por lo que atraían fuertemente al público y daban fabulosos resultados.

MARKETING MASIVO

Podríamos decir que el marketing masivo es aquella forma deenviar información a una gran cantidad de personas, sin discriminar si es parte o no de nuestro público objetivo.

Hoy en día las formas de marketing masivo han evolucionado un poco pero siguen siendo los mismos, así encontramos los avisos en los diarios y revistas, en radio y televisión, en la vía pública, de menor manera envíos masivos de información por correo, estos envíos han de ser sinmucha selectividad y con un formato estándar, también encontramos banners en Internet y la utilización de los e-mailing, los que mal empleados terminan siendo spam.

MARKETING MASIVO

Algunas características del Marketing Masivo

No hay un gran poder de segmentación del público al que se dirige.

Es impersonal.

Con una información estandarizada

No es medible el nivel de respuestaSuele ser muy costoso.

No se puede enviar una oferta diferenciada.

MARKETING MASIVO

Todas estas características hacen que, a pesar de seguir siendo utilizado, sean cada vez menores los esfuerzos de marketing y los recursos destinados a este tipo de publicidad.

Aún cuando hay productos que sí justifican la utilización de estas estrategias masivas, por ser productos o empresas que puedenllegar a todo tipo de público como las bebidas o las marcas de productos comestibles en general.

Así el marketing masivo sigue evolucionando pero cada vez más empresas optan por el marketing personalizado y sus beneficios, así incluso empresas masivas buscan tener alguna base de datos y generar acciones de marketing directo con sus clientes identificados.

DE LAS 4 P A LAS 4 C

MARKETINGDE MASAS

MONOLOGO

Producto

Precio

Promoción

Punto de Venta

Clientes

Características

Comunicación

Comercialización

MARKETING RELACIONAL

DIALOGO

MARKETING PERSONALIZADO

Ya no sólo somos informantes sobre nuestra oferta al público, sino que además buscamos interactuar con él, y obtener el máximo de información posible, sobre sus hábitos, conductas y, sobretodo, sobre su apreciación de nuestra empresa y nuestra oferta.

La tendencia es hacer sentir al cliente que nosotros lo conocemos y lo entendemos, por esto debemos conseguir llegar a él de la forma más íntima, próxima y personal posible, manteniendo evidentemente los límites de la privacidad de éste y no pasando a ser un conocido desagradable.

MARKETING PERSONALIZADO

Por esto el marketingpersonalizado es, para algunos, la respuesta perfecta, e insustituible, para satisfacer los requerimientos de los clientes y usuarios.

En el mercado del siglo XXI ya no sirve eso de vender sin diferenciación alguna. El cliente pide productos a medida y servicios personalizados capaces de satisfacer sus problemas de negocio.

MARKETING PERSONALIZADO

Sin el desarrollo de Internet, llegar estetipo de concepción habría sido mucho más difícil y costosa. Por esta razón, la gran mayoría de las herramientas de marketing personalizado se basan en la web.

Así tenemos entre otras cosas el uso de e-mailings personalizados, que surgen de nuestra propia base de datos y donde, generalmente, el usuario ha sido consultado sobre si quiere recibir esta información o no.

MARKETING PERSONALIZADOEl objetivo final es facilitar cada vez más la compra al cliente, pues a partir de ahí aparecen operaciones más eficientes, menos costosas y ciclos más rápidos para las compañías.

Las empresas necesitan entablar y mantener relaciones duraderas porque está demostrado que cuanto más tiempo los clientes permanecen fieles a una empresa, más le aportan en términos de rentabilidad, debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enviar e-Mails Masivos y Personalizados
  • Masividad vs creación
  • Mkting
  • Mkting
  • mkting
  • mkting
  • Mkting
  • masividad vs calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS