Mkting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIO
Definición:
Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.
"la cantidad de dinero que debe pagar un cliente para obtener el producto".
Philip Kotler

Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio. El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para laempresa, el resto de las variables generan egresos.
Gary Armstrong

CASO

Ventas de PC caerían 10% en 2010 y 2011
Según un estudio, las computadoras personales reportarán un crecimiento del 14.3% para finales del año.

La compañía de investigación Gartner recortó sus previsiones de ventas globales de computadoras en el 2010 y el 2011 por una demanda más débil, puesto que gran cantidad declientes prefirieron las Tablet PC en lugar de los equipos tradicionales.

Gartner dijo este lunes que espera que las ventas de PC crezcan 14.3%, a 352 millones de unidades, en el 2010 y 15.9% en el 2011.

Previamente, la firma había estimado un crecimiento del 17.9% en el 2010 y del 18.1% para el 2011.

"Estos resultados reflejan una marcada reducción en el crecimiento (de las ventas) de cortoplazo por una demanda más débil de los consumidores, debido en gran parte al interés de los usuarios en las Tablet PC como el iPad", dijo Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

"Las tablet desplazarían cerca de 10% de las ventas de PC para el 2014", agregó.
 

CONCLUSIÓN
El precio es una de las variables más importantes en la mezcla de marketing ya que constituye la base de laventa de algún producto en un determinado mercado para que os clientes reales y potenciales pueden adquirirlo.

PLAZA
Definición:
También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Philip Kotler

Se define dónde comercializar el producto o el servicio que se le ofrece. Considera el manejoefectivo del canal de distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.

Ricardo Romero

CASO

Toyota llama a revisión 378,000 Prius
Las unidades retiradas son por posible calentamiento y pérdida de potencia; en 2010 ha llamado 14 millones de diversos modelos.
Toyota Motor Corp pagará para arreglar las fallas delsistema de enfriamiento de cerca de 378,000 modelos Prius en Estados Unidos, que corren el riesgo de sobrecalentarse y perder potencia, dijo el lunes la automotriz.
La campaña de reparaciones de los modelos Prius, fabricados entre el 2004 y el 2007, fue comunicada en un anuncio de Toyota a las concesionarias estadounidenses.
La automotriz japonesa dijo que no había recibido reportes de accidenteso daños por los problemas con la bomba, que hace circular el líquido refrigerante para el sistema híbrido.
La automotriz también planea reemplazar las bombas de los híbridos Prius vendidos fuera de Estados Unidos, dijo el portavoz de Toyota, John Hanson.
Toyota cubrirá los costos de las reparaciones, incluidos más de 100 dólares en mano de obra por cada Prius arreglado en las concesionariasestadounidenses.
La campaña de reparación de uno de los vehículos Toyota más conocidos se anuncia al final de un año en el que la principal automotriz del mundo ha luchado para distanciarse de una serie de llamados a revisión que han sido perjudiciales y han generado
CONCLUSIÒN
La plaza se posiciona cando el producto fabricado por determinada empresa lo pone a disposición de los clientes y sieste tiene una buena demanda.

PROMOCIÓN
Definición:
Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.
Patricio Bonta

"El conjunto de técnicas integradas en el plan anual de marketing para alcanzar objetivos específicos, a través de diferentes estímulos y de acciones limitadas en el tiempo y en el...
tracking img