Mmmam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o creo que podemos afirmar que el mercado financiero a través de sus crisis anteriores, con el paso del tiempo, ha aplicado sus malas experiencias y se ha ido blindando, y en general Latinoamérica.Observamos por ejemplo, que ante la reciente crisis MUNDIAL, el sector financiero en Colombia, que en teoría se debió haber afectado en forma considerable, y sin incluir otro factor determinante comolo fue el de las pirámides; ha salido excelentemente bien librado con unas ganancias en BILLONES de pesos. Ésto refuerza que nuestra economía esta basada en su sistema financiero, pero que tenemosque equilibrar la balanza para lograr un mejor desempeño económico y sobre todo, de más confianza.
Teniendo en cuenta que el Mercado de capitales permite la diversificación del riesgo con diferentestipos de inversiones, como es el de la renta variable en donde se transan instrumentos que constituyen un derecho residual del tenedor sobre los activos de quien lo emite (ej. Acciones) y a diferenciade la renta fija, aquí se aumenta el riesgo de la inversión con el ánimo de percibir mejores ingresos por utilidades o intereses, según sea el caso. En la renta variable generalmente las inversiones sehacen a corto y/o mediano plazo, en razón a que los factores que generan el flujo de renta no se conocen con anterioridad y las variables que intervienen son más diversas y presentan mucho masriesgo: Desempeño de una Compañía, Evolución de la economía, comportamiento del mercado entre otros.
Entre los instrumentos que se presentan en la renta variable, podemos encontrar las acciones y lasBOCEAS (Bonos convertibles obligatoriamente en acciones), Siendo los Bonos instrumentos de deuda y las acciones un instrumento de capital.
En la renta variable, tenemos que al realizar una inversión enla acción de una compañía cualquiera, y que ésta, por los diferentes factores ya mencionados refleje un incremento en la acción, la inversión es directamente proporcional en cuanto a lo atractiva...
tracking img