Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular
Para la educación
U.E María rosa Mística

Integrantes:
Ivangely mavarez
Luzmariel arnias
José Antonio leal
Luis enrique JiménezStivens blanco

Resumen
El 5 de enero de 1814 cae un aguacero descomunal cuando francisco de Miranda, reo de la carraca española, llega a bordo del bergantín alerta, procedente.
Luego de pasar 43 añosfrancisco de Miranda atraco en ese puerto integras y su afán de conocer el mundo. Luego lo enviaron alas 4 torres en las carracas: “o va al castillo de Santi petri o al de san Sebastián, pero, una comoMiranda que ah tenido mal comportamiento con su patria y de perversas inclinaciones no se cree seguro en ningún lugar.
Miranda envió más de 20 cartas algunas con permiso del propio capitán general de laprovincia de Cádiz. El 30 de junio de 1814, el 11 de agosto y el 25 de septiembre escribe a Fernando VII por un juicio que había concedido el rey, pero sus solicitudes fueron negadas.
4 meses antesde morir, lleno de esperanzas le escribe a su leal amigo ingles John turnbull:” y hoy lunes, amigo y señor, hallándome ya mejor de mis calenturas, he dispuesto a partir a aquel “viajecito” que ustedsabe y todo esta ya preparado…” el 14 de julio de 1816. Muere el que alguna vez fue considerado una mezcla de sabio, estadista, idealista, historiador, político y militar.

2.- idea principal.
* 4meses antes de morir, lleno de esperanzas le escribe a su leal amigo ingles John turnbull:” y hoy lunes, amigo y señor, hallándome ya mejor de mis calenturas, he dispuesto a partir a aquel “viajecito”que usted sabe y todo esta ya preparado…” el 14 de julio de 1816. Muere el que alguna vez fue considerado una mezcla de sabio, estadista, idealista, historiador, político y militar.

3.- ideasecundaria:
* La muerte de francisco de Miranda.
* La carta que le envió a John turnbull.
* Cuando no pudo realizar el “viajecito”

4.- imágenes sensoriales:
* A Miranda le asignan una habitación...
tracking img