Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA DE LOS DIFUNTOS

Cada 2 de noviembre, los cementerios se llenan de fieles, quienes religiosamente acuden hasta los sitios en donde descansanlos cuerpos de sus seres queridos.
Esta costumbre ha sido practicada por muchos pueblos ancestrales, en donde el aspecto religioso de la fecha haprevalecido a lo largo de los años.
Remontándonos a la historia, en el año 998, San Odilon, abad del Monasterio de Cluny, al sur de Francia, instaurópara el día 2 de noviembre, la festividad de Todos los Fieles Difuntos en la orden benedictina. En el siglo XIV Roma lo aceptó y lo extendió a toda lacristiandad.
De esta manera la fecha adquiere un interés en todo el planeta y se generaliza el 2 de noviembre como el día de los difuntos, lasformas de conmemoración varían dependiendo de cada una de las culturas.
Cabe resaltar que el culto a los muertos ha sido una práctica permanente enmuchas de estas culturas y ha permanecido a lo largo del tiempo como un legado ancestral de nuestros pueblos.
Si bien es cierto, en la actualidad, estafecha se ha convertido en un suceso a nivel mundial, la forma como la iglesia la ha ido manejando a través de los años, ha causado que lastradiciones propias de cada pueblo se vayan perdiendo, y como todo en el capitalismo, esta fecha se convierta en un espacio más para el consumismo. Comprarflores, tarjetas, recuerdos, etc. es algo ya normal, que muchas veces desvirtúan el simbolismo de la ocasión y de una tradición ancestral, en la que
tracking img