Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
Públicas o de universidades financiadas operar en los fondos de todo o en parte del estado o federal. Esto significa que todos los estudiantes independientemente de su raza,religión, sexo, orientación sexual o cualquier otra característica diferenciadora son elegibles para admisión. Por el contrario, las instituciones privadas pueden hacer excepciones, como lasmujeres-campus único, o sólo de hombres, y las escuelas religiosas y seminarios.
Las grandes universidades públicas tienden a fomentar y alentar la competencia. Cuando los estudiantes tratansistemáticamente mejor a sus compañeros la única institución que se hace más fuerte. De Investigación alcanza nuevos niveles, los estudiantes se gradúan con las mejores calificaciones y credenciales, todos loscuales ayudan a construir nivel de selectividad de una escuela. Las desventajas de una Universidad Pública
Los estudiantes tímidos acerca de sus académicos pueden perderse en la confusión y nopueden prosperar en un campus grande.
Muchas clases de nivel inferior son impartidas por estudiantes de doctorado que pasar el tiempo como asistentes de profesores.
Mucho más difícilconseguir la atención personal del personal de la facultad o cuando sea necesaria.
UNIVERSIDADES PRIVADAS
HISTORIA DE LAS UNIVERSIDADES EN COLOMBIA
La idea de universidad pública yestatal en Colombia, empezó a forjarse con la promulgación de la Ley 8 de 1826 “Sobre organización y arreglo de la Instrucción Pública”, que fue promovida por el Vicepresidente de la Gran Colombia, GeneralFrancisco de Paula Santander. En esa época se fundó la Universidad Central de la República, como primera expresión de universidad pública, con sedes en Bogotá, Caracas y Quito.
En 1868 se expidióel Estatuto Orgánico, se abrieron las primeras escuelas y fue elegido el primer rector de la universidad, el doctor Ezequiel Rojas, quien no aceptó el cargo por motivos de salud, y fue nombrado en...
tracking img