Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIGIENE DEL HOGAR
Se sabe que ciertas características de las viviendas y la forma que estas se utilizan favorecen la transmisión de enfermedades intestinales y respiratorias, respiratorias notransmisibles, psiquiátricas, accidentes, etc.
Por ejemplo se ha observado que la antigüedad de la vivienda, el hacinamiento, la insalubridad, la ventilación, y otros factores, juegan un cierto papel enla transmisión de infecciones respiratorias tales como las infecciones meningocócicas, la tuberculosis etc. Las infecciones intestinales están relacionadas con la higiene personal, existencia deartrópodos, la falta o insuficiencia de saneamiento. Enfermedades crónicas no específicas del aparato respiratorio, que están relacionadas con la presencia de patologías respiratorias, hábitos de fumarcigarrillos, la ventilación de la vivienda, etc.

Diagnóstico enfermero: Deterioro del mantenimiento del hogar.
Definición: Incapacidad para mantener independientemente un entorno inmediato seguroque promueva el crecimiento.

Requisitos de la vivienda higiénica:
Los nuevos materiales y métodos de construcción de viviendas; los nuevos materiales sintéticos pueden entrañar peligros tóxicos.Las pinturas, derivados del plomo, formaldehido son dañinos.

Bajo consumo energético; una buena vivienda es la que mantiene una temperatura de 10 ó 21 grados con un mínimo de energía.

Laventilación; no hay que obsesionarse por cerrar herméticamente todas las ventanas, es aconsejable el cambio de aire, mínimo cada 2 horas, así se mantiene un buen nivel de oxigeno en la vivienda. Mantener unnivel de humedad adecuado de aproximadamente 65 o 70%.

Protección contra accidentes; debe de tener la vivienda una estructura segura tanto en materiales como en métodos para eliminar el peligrode derrumbe, grietas, goteras y filtraciones.

Otras fuentes de energía; el gas natural para calefacciones y para la cocina es limpio, pero puede haber riesgo de explosión. Entre otras cosas más....
tracking img