Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPERSENSIBILIDAD TIPO III :
Este tipo de reacciones es inducida por la presencia de complejos antígeno-anticuerpo los cuales producen daño celular, como resultado de lacapacidad de activar una serie de mediadores químicos, especialmente el sistema de complemento.
Dos tipos generales de antígenos son capaces de producir el daño por complejosinmunes; el más frecuente corresponde a un antígeno exógeno el cual puede ser una proteína extraña, productos bacterianos, virus, etc. El otro tipo de antígenos corresponde acomponentes propios del organismo, es decir, endógenos que pueden interaccionar contra diversos componentes celulares, esencialmente proteínas nucleares, ácidos nucleicos ycomponentes citoplasmáticos.
La reacción se inicia cuando el antígeno se conjuga con el anticuerpo ya sea dentro de la circulación (complejos circulantes intravasculares tipoIII A) o en espacios tisulares (complejos in situ extracelulares tipo III B).
Los complejos formados en la circulación (III A) producen daño, especialmente en las paredes delos vasos cuando son atrapados en algunos órganos que actúan como filtro, como la circulación renal, pulmonar, plexos coroídeos etc. Ejemplos de ello, enfermedad generalizada :la enfermedad del suero aguda y localizada en un órgano : glomerulonefritis o la reacción de Arthus.
El daño tipo III B puede ser por interacción de anticuerpos conantígenos endógenos
La enfermedad de suero de algunos órganos q actúan como filtro como la circulación renal
El daño de reacción de tipo III PUEDE SER POR EACCION DE ANTICUERPO YANTIGENO
Este puide ser por la interracionde anticuerpos con antígenos andeogenos, la enfermedad de suero de algunos organor con fitltro comio la circulación renal de suero
tracking img