Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿que relacion existe en los peces entre el sistema respiratorio y circulatorio?
lo necesito urgentisimo porfa!!
• hace 3 años
• Reportar abusos
[pic]by Anarquia (Reloaded)
Miembro desde:30 agosto 2008
Total de puntos:
1.648 (Nivel 3)
• Añadir a mis amigos
• Bloquear
Mejor respuesta - elegida por los votantes
No sólo en en los peces, en todos los organismosque posean un sistema respiratorio. El sistema circulatorio transporta los gases a todo el cuerpo del organismo, gases que aportan el oxígeno requerido para la oxidación y metabolismo celular.

Enel caso de los peces, casi todos por que existen peces pulmonados, la toma del oxígeno ambiental se realiza por medio de las branquias o agallas colocados a los costados del pez.
RespiraciónBranquial:
El intercambio gaseoso origina entre las corrientes de agua y los vasos sanguíneos de las superficies branquiales por medio del fenómeno de difusión.
Además es el mecanismo más general derespiración en los animales de vida acuática. Las branquias son expansiones laminares filiformes o carborecentes de la pared del animal que proyectadas fuera de este (branquias externas) o están alojadas enuna cavidad comunicada por el exterior (branquias internas).
Las condiciones que deben cumplir las branquias para ser efectivas en el intercambio de gases es poseer una amplia superficie, tener unaepidermis fina y estar ricamente vascularizadas. Debido a la escasez del O2 en el agua (25 veces menos que en el aire), el agua que baña las branquias debe ser renovada constantemente mediante elmovimiento del propio animal, de las branquias o manteniendo una corriente de agua que pase a través de ellas.
Las branquias externas se presentan en los gusanos poliguetos, en algunos moluscos, en laslarvas acuáticas de insectos y anfibios, y en muchos crustáceos no decápodos. Poseen branquias internas gran parte de los moluscos gasterópodos marinos, los cefalópodos y los peces.
Las branquias de...
tracking img