Mmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 67 (16627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el amor y otros pretextos para el insomnio.






























































“Mi pulso no miente, tampoco el temblor en mi voz, mis ojos te evaden pues saben que en cuanto te vean no podrán dejar de hacerlo. En mi cabeza corren mil palabras y todas significan te amo”.I


Eran apenas las 8:00 de la mañana del primer domingo de abril, últimamente los días se han vuelto un poco locos, lluvias donde no iban, un hermoso sol iluminando las gotas de la tormenta que azota y vuelve caótica esta ya estresada y congestionada ciudad.


Un proyecto personal ha rondado su cabeza desde hace años y hoy al fin dará el primer paso, ha comprado unacámara de segunda mano, se ha armado de valor, una mochila y la curiosidad de saber que significa el amor para todas las personas que habitan en esta ciudad, para todas aquellas que sin saberlo siempre, siempre intervienen en la vida de todas las demás personas.


El metro a esta hora es común que vaya semi-vacío, solo un par de personas que ni siquiera en domingo pueden detener su rutina detrabajo, una familia armada de mochilas enormes y pelotas, seguramente van a algún parque, personas más personas menos. Su destino es la estación del metro Chilpancingo donde se encontrara con “ella”*


*ella: la persona que desde siempre lo ha cautivado, fascinado, a quien siempre ha admirado. En pocas palabras está enamorado de ella, pero por azares del destino se convirtieron en los mejoresamigos, confidentes, compañeros, el apoyo incondicional que cualquier persona desearía tener.


El camino en el transbordo entre líneas está casi desértico aunque el apenas y lo nota, va absorto en la idea de que será lo que pasara hoy, cuantas definiciones distintas de amor escuchara, el sí podrá tener plasmadas las pruebas de que el amor no es un sentimiento universal , sino un sentimientoúnico, egoísta, que cada uno siente a su modo y que nadie más entenderá, bueno... si se corre con suerte se encontrara a la persona que lo entienda y lo comparta y entonces quizás ahí nacerá lo que todos llaman amor eterno (¿todos?). Esta idea siempre lo ha fascinado, el saber que su amor no es como el de los demás, que los clichés estúpidos de “yo ya pase por eso” “tranquilo a todos nos pasa” ydemás son solo un error más de la mediocridad de sus sentimientos.


Absorto en sus pensamientos apenas nota que al fin ha llegado a la estación y Andrea como siempre tan puntual ya está esperándolo con su cara de aburrimiento y esa mirada de asesina que te dispara cuando la haces esperar.


-- Un mensaje no estaría de más -- dice Andrea-- llevo más de 10 minutos esperando.


El comoúnica vía de escape le da un efusivo abrazo -- Yo también te extrañe amiga -- dice con la sonrisa que siempre la hace cambiar de actitud.


-- Y ahora, ¿Hacia dónde? -- le pregunta ella.


-- Pensé en ir al parque a esta hora ya deben de haber personas corriendo o caminando y si no, siempre está la opción del Starbucks -- esbozando una sonrisa mientras terminaba la frase.


Elparque se encontraba a tan solo 4 calles las cuales caminaron y aprovecho Andrea para recriminarle la tardanza y la idea de empezar tan temprano cuando la gente pensaría y sentiría lo mismo sobre el amor a esta hora o después del almuerzo.


Al llegar al parque notaron que no tienen ni idea de cómo se acercaran a las personas, si inventaran que es un proyecto estudiantil, si dirán la verdad sobrela idea “romántica” del individualismo sobre el amor o si tan solo se acercaran con cámara en mano esperando que esto sorprenda lo suficiente a las personas y tan solo respondan las preguntas sin que ellos tengan la oportunidad de formular alguna.


-- Hola amigo ¿me regalas un par de minutos de tu tiempo? -- como siempre Andrea tomaba la iniciativa, la “victima” un muchacho de alrededor...
tracking img