Mmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caída libre
En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas,como la resistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido.
En la antigüedad secreía que todos los cuerpos caían en tiempos distintos debido al peso que tenían. Esta falsa creencia fue introducida por Aristóteles quien era muy respetado por sus contemporáneos. Hizo falta quepasarán casi dos mil años para que Galileo demostrará que las afirmaciones de Aristóteles eran erróneas. Por cierto, que sostener las revolucionarias afirmaciones de Galileo hicieron que la iglesia católicaaccionara a la santa inquisición cosa que casi le cuesta la vida a Galileo.

Galileo tuvo que hacer varios experimentos en los que permitía que objetos de diferentes pesos cayeran desde la mismaaltura por lo que pudo constatar que todos caían al mismo tiempo. La teoría de Aristóteles parecía tener razón sólo para objetos livianos y de gran volumen. Fue en ese momento que Galileo se percató dela intervención de la resistencia del aire que frenaba la caída de esos cuerpos livianos.

Hoy día sabemos que la aceleración con la que caen los cuerpos es independiente de su peso, por lo quetodos los cuerpos caen al mismo tiempo si son soltados desde una misma altura.
Velocidad es la distancia recorrida por un cuerpo entre el tiempo empleado para ello. La aceleración es el incremento de lavelocidad entre el tiempo empleado en ello. La diferencia es que la velocidad es variable y la aceleración es constante. La aceleración es la diferencia de dos velocidades entre el tiempo.Desplazamiento, en física es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión....
tracking img