Mmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9630 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música instrumental es, en oposición a una canción, una composición musical o pieza sin letra u otra suerte de música vocal; toda la música es producida por instrumentos musicales. Éstos incluyen cualesquiera del orden de los de cuerda, madera, metal y percusión.
Específicamente, instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; algunos géneros musicales hacen poco uso de la vozhumana, tales como el jazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. En la música comercial, algunos álbumes incluyen temas instrumentales.
En música clásica, la música instrumental se define por oposición a la música vocal. Ya desde el canto gregoriano hasta el renacimiento, la música vocal dominó todas las formas posibles de música, relegando la instrumental generalmente a la danza ya realizar introducciones a la vocal; desde el barroco la música instrumental experimentó el gran desarrollo que posibilitó todas las formas y géneros exclusivamente instrumentales, además del gran virtuosismo instrumental y el afianzamiento de conjuntos instrumentales desde pequeños (dúos, cuarteto de cuerdas) hasta la orquesta.
Escuchar Musica Instrumental
• Música instrumental:
El pianose convierte en el instrumento de moda durante el romanticismo; todas las
familias con posibilidad económica adquirían un piano.
Era un instrumento que tocaban especialmente las mujeres, por este motivo durante el siglo XIX, el alumnado del conservatorio estaba compuesto fundamentalmente por señoritas.
Las fábricas de piano más importantes estaban ubicadas en Inglaterra y Francia.
Piano decola, clavicémbalo, clavicordio, cítaras golpeadas.
Otros nuevos instrumentos fueron:
Contrafagot: instrumento de tubo cónico, de doble lengüeta, y la misma forma y técnica del fagot. Sin embargo, tiene un tubo mayor, de unos 6 metros que produce un sonido mucho más profundo.
Saxofón: instrumento de viento y metal de la familia de los clarinetes, de lengüeta simple y tubo cónico. Se usa tambiénel jazz, y los hay de diversos tamaños.
El corno inglés: instrumento de viento, realizado en madera, de doble lengüeta, perteneciente a la familia del oboe. Su sonoridad es más melancólica que la del oboe, su utilización se hizo corriente en la orquesta del romanticismo.
Flauta pícolo: es una flauta pequeña que produce sonidos muy agudos.
Tuba: instrumento de viento y metal. De forma oblonga,extremo cónico y campana, posee de tres a cinco pistones y produce un sonido muy profundo. Los hay de varios tamaños.
Instrumentos de viento. (Saxofón, fagot, clarinetes, oboe, cornamusa).
Celesta: instrumento con teclado, parecido al piano. Cuando se aprieta una tecla en él, unos macillos percuten sobre unas placas metálicas suspendidas. Su sonido es muy suave y agradable.
Vibráfono: instrumentomelódico electrónico de percusión, compuesto por unas placas de acero cada una de las cuales tiene debajo un tubo de resonancia. Se percute con baquetas, como la marimba y el xilófono. Un ventilador en el interior de cada tubo aumenta su volumen y la duración de las vibraciones.
• Música vocal y profana:
La expresión vocal, llega a uno de los momentos más gloriosos con la ópera romántica,ya sea italiana, francesa, alemana o incluso española. El siglo XIX es, en buena medida, el siglo de la ópera, de los dibos, de la construcción de los grandes teatros. Italia es el principal protagonista de esta situación. En la historia de la música italiana destaca un hecho importante que la distingue de la música de otros países europeos, y es la importancia que asume la ópera; el carácteritaliano está especialmente dotado para el drama musical. La ópera italiana se extiende por toda Europa, hasta que el drama wagneriano surge como el gran competidor. Por ello, al hablar de la ópera en países como Francia, Alemania, Inglaterra y España, siempre es obligado recurrir a la ópera italiana, dado que ella influye en todos la demás, y hasta cierto punto los modela.
La zarzuela se convierte...
tracking img