Mmmmmmmmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boletín de Prensa No 32-07
23/03/2007
VASECTOMÍA, NUEVO PROCEDIMIENTO EN EL POS SUBSIDIADO
*Se estima que cerca de 2.913 embarazos se evitarán con las 1.982 vasectomías esperadas por año en elRégimen Subsidiado. *Este procedimiento debe garantizarse sin exigir copagos: Minprotección Social.

Bogotá, marzo 23 de 2007. El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud aprobó la inclusión de unnuevo procedimiento en el Plan Obligatorio de Salud del Régimen Subsidiado, que beneficiará a los afiliados con subsidios plenos. Se trata de la Vasectomía o esterilización masculina, el método deplanificación familiar más sencillo y seguro para el hombre y con una efectividad muy alta: entre el 99 y el  99.5%.
Con esta decisión el POS subsidiado se iguala con el Contributivo en materia demétodos de planificación familiar definitivos, pues en los dos se incluyen la esterilización femenina y la vasectomía. Hasta ahora en el POS subsidiado sólo se contemplaba la esterilización femenina.
Lainclusión de este nuevo procedimiento se hizo teniendo en cuenta el costo-beneficio del mismo, pues sin necesidad de aumentar el valor de la UPC del  Régimen Subsidiado, se generan impactos positivoscomo los embarazos evitados, el ahorro de costos para el sistema y la promoción de la equidad de género en la responsabilidad de la planificación familiar.
“De esta manera, en adelante esteprocedimiento debe ser ofrecido por todas las ARS a los afiliados que lo soliciten, sin exigirles copago, pues por ser una actividad de promoción y prevención está exento del cobro del mismo”, manifestó elministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
Agregó que con este nuevo método incluido en el POS se avanza en la implementación  de la Política Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, unode cuyos objetivos es proporcionar el acceso de toda la población a métodos de planificación familiar diversos, seguros, asequibles, aceptables y confiables.
¿En qué consiste el procedimiento?...
tracking img