Tipos de fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE FUERZAS
El termino de fuerza lo empleamos para decir: un avión se mueve por la fuerza producida las turbinas; las nubes y los arboles se mueven por la fuerza del viento; las hojas de losarboles caen sobre la superficie de la Tierra porque esta ejerce una fuerza sobre ellas.
Sin embargo, no todas las fuerzas producen un movimiento sobre los cuerpos. Pensemos en un cuerpo enmovimiento; si recibe una fuerza en sentido contrario al de su movimiento puede disminuir su velocidad e incluso detenerse. Al pararnos sobre una llanta de automóvil, la fuerza provocada por nuestro pesodeforma la llanta. Definir que es una fuerza no resulta simple, pero podemos decir que una fuerza se manifiesta siempre que exista, cuando menos, una interacción entre dos cuerpos.
FUNCION
Un barconavega en virtud de la fuerza que el viento ejerce sobre la vela; Un coche descompuesto es remolcado gracias a que es jalado por una fuerza que recibe la grúa; Una pelota se mueve y puede entrar en laportería debido a que con el pie recibe una fuerza al ser pateada; Una manzana que cae al suelo en virtud de la fuerza gravitacional con que es traída por la Tierra.
En los cuatro ejemplos anteriores yen cualquier caso en que interviene una fuerza existe, como mínimo, una interacción entre dos cuerpos. Tal fue el caso viento-vela, coche-grúa, pie-pelota y manzana-Tierra. En los tres primeros casosexiste un contacto físico entre el cuerpo que ejerce la fuerza y el que la recibe; por eso reciben el nombre de Fuerzas De Contacto. En el caso de las fuerzas de atracción que la Tierra ejerce sobrela manzana, los dos cuerpos interaccionan sin que exista contacto entre ellos; este tipo de fuerzas recibe el nombre de Fuerzas de Acción a distancia.
Las fuerzas de contacto y de acción a distancianos posibilitan comprobar que el efecto que una fuerza produce sobre un cuerpo depende de su punto de aplicación, de su intensidad también llamada modulo, que se determina por su valor, pero además...
tracking img