Mnvcxd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Significado del símbolo nazi
El símbolo nazi es:
la SVÁSTICA, CRUZ GAMADA O RUEDA DEL SOL.

La causa para que los Nazis eligieran este símbolo es ambigua, suadopción, el 20 de diciembre de 1920 por Adolf Hitler consagra la esvástica como emblema de el Partido Obrero Nacional-socialista.

Los Nazis adoptaron la esvástica en 1920 peroésta ya estaba en pleno uso como símbolo entre los movimientos nacionalistas alemanes .Hitler tomó como emblema para el partido Nazi la esvástica porque la ideología deeste partido declaraba que los Arios históricos eran los antepasados de los alemanes

La esvástica entonces se usó para indicar esta correspondencia Ario-Germana que crearaun orgullo de raza. A partir de la Segunda Guerra Mundial, el símbolo está fuertemente asociado con los Nazis,
Muchos desconocen que originalmente el símbolo pertenecióa muchas culturas. La svástica, temida y repudiada por el mundo occidental

Es un símbolo religioso antiguo usado mucho tiempo antes de que Hitler tomara el poder. Hasido usado en inscripciones Budistas, Monumentos Celtas y monedas Griegas. Representa el curso del sol en los cielos. También representa el poder del Boomerang, todo lo quesube tiene que bajar, todo lo que haces se devuelve.

El significado de la "svastika" pese a muchas interpretaciones y significados más profundos es "diez mil" o "diezmil verdades".

Su significado en sánscrito es de "rueda" aunque también está la interpretación "bien por venir", e indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo yel ciclo anual de las estaciones.

Para los enemigos del régimen Nazi, la esvástica se convirtió en el símbolo del mal y para las víctimas, en el símbolo del terror.
tracking img