Mobiliario de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mobiliario
Antes de abrir o restaurar un restaurante se debe tomar en consideración una de las portes fundamentales del equipo que deberá existir en el salón comedor como lo son las mesas, sillas, luces etc.
Mesas: Aunque a los clientes les gustan los reservados, las mesas movibles, independientes, permiten mayor flexibilidad de acomodación. Cuando se decide cuál será el número y el tamaño delas mesas, tengas en cuenta el flujo de tráfico alrededor de ellas. A veces es más prudente escoger mesas pequeñas, que pueden juntarse grandes. Es mejor juntar dos mesas para dos, para sentar un grupo de cuatro, que sentar dos clientes en una mesa para cuatro y perder así dos lugares durante un almuerzo concurrido.
Naturalmente, las mesas, como cualquier otro mueble, deben estar de acuerdo conla apariencia y el ambiente del local.
Hay que tomar en cuenta que si los pisos son irregulares, se tiene que asegurar de que las mesas tengan las patas ajustables para evitar el temido síndrome de la mesa coja. De igual manera, si las patas tienen incorporados deslizadores, no rayan un piso bellamente terminado.
Sillas
La elección de la clase de sillas depende de muchos factores:apariencia, robustez, costo, facilidad de reparación o de reemplazo. A veces las banquetas de reservados permiten hacer mejor uso del espacio que queda contra el muro. Otros factores también entran en juego; por ejemplo, el tamaño del asiento que debe ser suficientemente amplio.
Como sucede con las mesas, incorporar deslizadores en la patas de las sillas protegerá finos acabados de pisos y permitirá un usomás fácil y silencioso. Si se opta por sillas con cojinería revestida en tela, se debe considerar los problemas de durabilidad y limpieza.
El tamaño de las mesas rectangulares, redondas, ovaladas, hexagonales, octagonales o trapezoides lo determina primordialmente por la necesidad del comensal de disponer de una superficie de mesa suficiente para comer.
Se deben tomar en cuenta el espacio comúnque se tiene entre cada mesa, el espacio para las piernas o las rodillas, la necesidad de evitar que las sillas choquen entre si, tener como objetivo el espacio de cada comensal, que se sienta cómodo en su estancia.
Las mesas con patas en las esquinas provocan dificultades de acceso a los bancos, y las mesas con un solo pedestal central tienen el problema de inestabilidad para las cargasaplicadas en los brotes de las mismas.
Nichos
Los nichos pueden ser para 2 o 4 personas, se utiliza mucho en el continente americano por el confort y privacidad que proporciona.
Los bancos corridos adosados a la pared ofrecen el mismo confort, aun que por lo contrario no ofrecen intimidad. La ventaja que se obtienen con los bancos es que proporcionan la posibilidad de efectuar organizacionesvariadas, una mayor flexibilidad con mesas modulares pequeñas.
Los alveolos curveados (solución de compromiso entre los nichos y el banco corrido) son atractivos para la vista, pero menos económicos especialmente hablando. Además, si hay que colocar una silla adicional, que invadirá el pasillo de servicio. Los alveolos circulares para 3 a 6 personas sin silla adicional son los más satisfactorios,siempre que las mesas puedan extraerse para la limpieza del piso.
Si la sala tiene el tamaño suficiente para acogerlos en una posición central, los alveolos pequeños en esquina pueden agruparse dándose la espalda o formando agrupaciones sueltas.
Barras de bar y taburetes
La ventaja de la barra es que los clientes están sentados cerca de la fuente de abastecimiento de comida y bebida.
Para obteneruna eficiencia operativa en la preparación y servicio, se requiere que el personal restrinja sus desplazamientos al mínimo. Por consiguiente, cuando el espacio lo permite, la disposición ideal dela barra es en posición elevada y envolvente.
Un taburete es un asiento sin brazos ni respaldo, para una persona. También llamado banqueta o piso.
El más humilde de los asientos que se conocen, el más...
tracking img