Mochilom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 89 (22045 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Hora: 12:00 – 13:00 hrs

MOCHILOHM



Ortega Nuñez Ramón

Vera Espitia Carlos Alberto

1.- Resumen y Conclusiones.

1.1 La Empresa

Constitución legal:

En base a la LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES la construcción legal de la empresa será MOCHILOHM S. de R.L. DE C.V. como estipula el artículo59 de dicha ley. El cual establece Si para los casos de muerte o incapacidad del socio administrador, no se hubiere determinado en la escritura social, la manera de substituirlo y la sociedad hubiere de continuar, podrá interinamente un socio comanditario, a falta de comanditados, desempeñar los actos urgentes o de mera administración durante el término de un mes, contado desde el día en que lamuerte o incapacidad se hubiere efectuado.

Esta asociación fue seleccionada por lo estipulado en los artículos 58 el cual dice, Sociedad de responsabilidad limitada es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes sociales puedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador, pues sólo serán cedibles enlos casos y con los requisitos que establece la presente Ley.,

Articulo 62 El capital social nunca será inferior a tres millones de pesos; se dividirá en partes sociales que podrán ser de valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de mil pesos o de un múltiplo de esta cantidad.

Articulo 64 Al constituirse la sociedad el capital deberá estar íntegramente suscrito y exhibido,por lo menos, el cincuenta por ciento del valor de cada parte social. ,

Articulo 69 Las partes sociales son indivisibles. No obstante, podrá establecerse en el contrato de la sociedad, el derecho de división y el de cesión parcial, respetándose las reglas contenidas en los artículos 61, 62, 65 y 66 de esta Ley.

Articulo 75. Las resoluciones de los gerentes se tomarán por mayoría de votos,pero si el contrato social exige que obren conjuntamente, se necesitará la unanimidad, a no ser que la mayoría estime que la sociedad corre grave peligro con el retardo, pues entonces podrá dictar la resolución correspondiente.

Artículo 76.- Los administradores que no hayan tenido conocimiento del acto o que hayan votado en contra, quedarán libres de responsabilidad. La acción de responsabilidaden interés de la sociedad contra los gerentes, para el reintegro del patrimonio social, pertenece a la asamblea y a los socios individualmente considerados; pero éstos no podrán ejercitarla cuando la asamblea, con un voto favorable de las tres cuartas partes del capital social, haya absuelto a los gerentes de su responsabilidad. La acción de responsabilidad contra los administradores pertenecetambién a los acreedores sociales; pero sólo podrá ejercitarse por el síndico, después de la declaración de quiebra de la sociedad.

Artículo 77.- La asamblea de los socios es el órgano supremo de la sociedad. Sus resoluciones se tomarán por mayoría de votos de los socios que representen, por lo menos, la mitad del capital social, a no ser que el contrato social exija una mayoría más elevada. Salvoestipulación en contrario, si esta cifra no se obtiene en la primera reunión, los socios serán convocados por segunda vez, tomándose las decisiones por mayoría de votos, cualquiera que sea la porción del capital representado.

Artículo 78.- Las asambleas tendrán las facultades siguientes:
I.- Discutir, aprobar, modificar o reprobar el balance general correspondiente al ejercicio socialclausurado y de tomar con estos motivos, las medidas que juzguen oportunas.
II.- Proceder al reparto de utilidades.
III.- Nombrar y remover a los gerentes.
IV.- Designar, en su caso, el Consejo de Vigilancia.
V.- Resolver sobre la división y amortización de las partes sociales.
VI.- Exigir, en su caso, las aportaciones suplementarias y las prestaciones accesorias.
VII.- Intentar contra los...
tracking img